×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Mendoza: Carolina Álvarez “los gobernantes no dan el brazo a torcer con estos planes extractivistas”

La candidata más joven en las listas del Frente de Izquierda Unidad es Carolina Álvarez, pre-candidata a Diputada y estuvo en el programa “Al rojo vivo” conducido por Nimsi Franciscongeli, allí expresó la campaña electoral que viene llevando adelante, esta vez en la voz de la juventud consecuente y combativa que encabeza las listas.

Jueves 2 de septiembre | 11:30

El eje de la charla giró alrededor de la notoria presencia de jóvenes en la composición de esta fuerza política, sus demandas y la realidad que viven cotidianamente en este contexto de crisis económica. “El FIT-U no sólo apostó a la juventud, somos quienes protagonizan las listas junto a estudiantes y trabajadores.” La izquierda denuncia a la casta política que se reparte el poder, como la responsable de las duras condiciones que golpean al pueblo trabajador y se propone ser una tercera fuerza política que enfrente a los partidos tradicionales en los departamentos, la legislatura y el congreso como también en las calles, así lo resaltó Caro.

Te puede interesar: La estafa de Vadillo y Fugazzotto: se dicen verdes pero están con la megaminería y el fracking en Mendoza

Precarización laboral, violencia de género, desfinanciamiento de la salud y educación fueron otros temas de los que se tocaron. Además en este encuentro también se habló sobre las primeras experiencias militantes de la joven candidata, de su participación en la agrupación de secundarios ambientalistas “Jóvenes Por El Ambiente” en 2018 y 2019, que se posicionó y organizó contra la megaminería y el fracking en el sur de la provincia. En referencia a esto agregó que “estos planes extractivistas avanzan cada vez más, los gobernantes no dan el brazo a torcer y siguen impulsándolos. Por eso es importante tener bancas en la legislatura que defiendan el agua. Somos la única lista independiente de los partidos del régimen que pactaron negociar el agua en 2019, hablamos del PJ y la UCR.” Comentó que su interés de ser candidata tiene que ver con estos ejes centrales de la campaña del Frente de Izquierda como la defensa del agua y la pelea por otro modo de producción no destructivo para con la naturaleza.

Te puede interesar: Noelia Barbeito: "Los trabajadores deben hacer política, es necesario que tomen el destino en sus manos"

Sumate a colaborar con la campaña a pulmón del FIT-U en Mendoza para que seamos una tercera fuerza de los trabajadores, trabajadoras y la juventud.

Te puede interesar: Quién es Diego Flores, el ex ayudante de Bielsa que fue presentado como nuevo DT de Godoy Cruz




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias