×
Red Internacional

Entrevista."Retrocedimos siglos en los derechos de las mujeres"

El programa Otra Voz Ovarias, conducido por Luli Jaime en la FM 102.3 entrevistó a la docente Julia Gilletta a propósito del discriminatorio Memorandum 4/2021 dictado por el Ministerio de Educación de la provincial.

Domingo 18 de abril | 15:59

Julia Gilletta, docente de la Agrupación D-Base fue entrevistada por el programa Otra Voz Ovarias de la FM 102.3, donde denunció la discriminación hacia los y las docentes por el Memorandum 04 dictado por la Secretaría de Educación.

Según la resolución ministerial, “no puede asumir un cargo con carácter suplente o interino para ser ejercido en la presencialidad aquellas personas que están contempladas cómo población de riesgo y que, por ende, no pueden ejercer presencialidad por ser imperioso preservar su salud".

Julia Gilletta afirmó: "nos imposibilitan conseguir trabajo, horas y cargos por ser susceptibles a solicitar de pedir una dispensa. Estamos retrocediendo siglos en los derechos de las mujeres, en un gremio docente donde el 80% somos mujeres, por ser factor de riesgo, tener alguna enfermedad o ser una persona gestante".

Gilletta se refirió, además, sobre la situación general que atraviesan los y las docentes en plena pandemia.

Escuchá acá la entrevista completa.

Te puede interesar: Concentración en Casa de Gobierno contra la discriminación laboral a docentes




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias