×
×
Red Internacional

Entre los condenados se encuentra Santiago Riveros, ex jefe de la guarnición militar de Campo de Mayo y jefe de la Zona de Defensa IV durante la última dictadura. Dos días antes recibió otra condena junto a tres ex militares del Batallón de Aviación 601 por los vuelos de la muerte.

Miércoles 6 de julio | 21:53

El Tribunal Oral Federal N°1 de San Martín dictó sentencia en la causa conocida como "megacausa Campo de Mayo", donde se investigaron los crímenes cometidos en un de los centros clandestinos más grandes del país.

Los jueces Daniel Omar Gutiérrez, Silvina Mayorga y Nada Flores Vega determinaron que los hechos que fueron juzgados "son constitutivos de crímenes de lesa humanidad y en consecuencia son imprescriptibles".

Entre los que recibieron la pena de prisión perpetua se encuentra Santiago Omar Riveros, quien ya acumula 16 condenas a perpetua, quien se desempeñó como jefe de la guarnición militar de Campo de Mayo y jefe de la Zona de Defensa IV durante la dictadura.

Te puede interesar: Cuatro genocidas condenados a perpetua en cárcel común por los "vuelos de la muerte"

Los otros condenados a perpetua fueron Luis Sadi Pepa, exdirector de la Escuela de Comunicaciones Área 420, dependiente del Comando de Institutos Militares; Eugenio Guañabens Perelló, Luis del Valle Arce, Carlos Javier Tamini, Carlos Eduardo José Somoza, Miguel Ángel Conde, Mario Rubén Domínguez, Francisco Rolando Agostino y Luis Pacífico Britos.

Por su parte, Hugo Miguel Castagno Monge fue sentenciado a 22 años de prisión, Carlos Alberto Rojas a 13 años, Alfredo Oscar Arena a 12 años, Roberto Julio Fusco a 11 años y 6 meses, Arnaldo Jorge Román a nueve años y 6 meses y Carlos Daniel Caimi a cuatro años.

La megacausa "Campo de Mayo" es emblemática por la envergadura del centro clandestino de detención que funcionó allí y la cantidad de prisioneros que pasaron por el lugar. El predio es una inmensidad de 5000 hectáreas donde funcionaron durante el terrorismo de Estado cuatro centros clandestinos de detención: “El Campito”, “Las Casitas”, el Penal de Encausados y el Hospital Militar. Se estima que pasaron por allí más de 6000 personas.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias