×
×
Red Internacional

Campaña.Medios franceses siguen reflejando la precandidatura de Anasse Kazib, ferroviario hijo de inmigrantes

Los medios franceses reflejan esta novedosa postulación que busca que la voz de los sectores populares sea escuchada. Mientras continúa recibiendo apoyo a su candidatura presidencial de parte de sectores como activistas por los derechos humanos, periodistas, artistas, trabajadores y delegados sindicales.

Mirta Pacheco@mirtapacheco1

Miércoles 7 de julio | 16:21

Desde este medio venimos reflejando el amplio arco de adhesiones que recibió Anasse para poder ser candidato a las presidenciales en Francia que se llevarán adelante en abril del 2022.

El joven obrero, militante de Révolution Permanente -grupo hermano del PTS en Francia-, por las leyes antidemocráticas de ese país, está obligado a contar con 500 firmas de alcaldes para poder ser candidato.

Ya "MediaPart" publicó recientemente en su tribuna abierta, una carta de apoyo con las firmas de diversos sectores.

El Gobierno de Macrón viene de sufrir una derrota en las elecciones regionales (junto con la extrema derecha), debido a sus políticas liberticidas y Aunque la derecha tradicional logró una buena ubicación de cara a las presidenciales, el Partido Socialista se mantuvo y La Francia Insumisa de Melenchón -con acuerdos puntuales con otras fuerzas en algunas regiones-, no obtuvo buenos resultados. Pero el dato sobresaliente es que hubo una abstención del 65%. Eso habla a las claras del rechazo creciente de amplios sectores populares con los políticos tradicionales (los representantes del capitalismo francés).

Te puede interesar: Importante apoyo a Anasse Kazib: un ferroviario hijo de inmigrantes en las presidenciales francesas

Esos partidos seguirán compitiendo entre ellos, en la antidemocrática V República solo se seguirá escuchando la propuestas de sus políticas ya conocidas por más que se reciclen.

Te puede interesar: Francia: abstención récord y crisis de la extrema derecha y el oficialismo

La pelea que está dando Anasse, junto a Révolution Permanente, es para que se pueda amplificar la voz de los que no tienen voz y mueven la economía de Francia: las trabajadoras y trabajadores precarizados, los inmigrantes discriminados por las políticas del Gobierno de Macrón, que le abre la puerta a sectores de ultra derecha xenófobos y racistas, a las mujeres y la necesidad de pelear por sus derechos y la lucha contra la violencia policial.

Todos estos sectores Anasse fue apoyando a lo largo de su militancia y hoy busca ser su voz para que sean escuchados, pero sobre todo para aportar a su organización, a la lucha por sus derechos.

Repercusión en los medios

Por esa novedad política de un joven obrero ferroviario, hijo de una familia de inmigrantes, es que los medios reflejan la batalla por lograr su candidatura.

La revista "Marianne" vuelve hoy con una nota a reflejar su precandidatura. Introduciendo una discusión sobre lo acertado o no, según el medio, de tomar temas como el racismo o la descolonización. Algo que en países imperialistas como Francia, con bastos sectores de inmigrantes sobre todo de origen árabe (como el mismo Anasse) o africano es clave, dado que por ejemplo la clase trabajadora en el país galo está altamente racializada. Un tema que Kazib conoce en profundidad porque junto a su familia lo vivió en carne propia. Ahora como militante revolucionario pretende ser la voz de esos sectores oprimidos.

La nota publicada en el día de hoy refleja el apoyo que su precandidatura recibió de parte de activistas contra el racismo, como la joven Assá Traoré, la hermana de Adama, el joven afrodescendiente asesinado por la Policía hace 5 años.

Otro medio importante en Francia: "Quartier General" se hizo eco de esta precandidatura.

Hasta el diario de extrema derecha, cercano a Marie Le Pen, "Valeurs Actuelles" refleja el revuelo que produjo su postulación. Lógicamente para atacarlo. Así mientras lo llama "agitador" en forma despectiva, tiene que contar que Anasse fue parte de la lucha contra "la Ley del Trabajo en 2016, la reforma ferroviaria en 2018, y más recientemente en las protestas contra la reforma previsional en 2019".

En ese mismo artículo, donde el autor parece al borde de un ataque de nervios porque el líder ferroviario pide una lucha "extraparlamentaria" se ve obligado a citarlo: “Imagínense las imágenes del 1 de diciembre de 2018 si suman trabajadores ferroviarios, refinadores, estibadores… Imagínense si [este día] se hubiera combinado con una huelga general".

Del mismo modo se lo pudo ver en diversos programas de la tv francesa, apoyando la lucha de los chalecos amarillos. La extrema derecha se burla de aquella afirmación, rogando que esa imagen nunca se haga realidad. Atacan a Kazzib como emergente de la lucha de clases en Francia.

La situación en la que se encuentran hoy los sectores populares atacados por la derecha y la extrema derecha, pero también por los partidos tradicionales franceses que ya han gobernado y ajustado e incluso contra los que plantean tibias reformas que ya han demostrado que no sirven para enfrentar a los empresarios (al igual que sucedió anteriormente en Grecia con Syriza o en España con Podemos), es contra la que pretende combatir Anasse Kazib y Révolution Permanente, por eso busca ser un amplificador de las condiciones de vida y demandas que tiene el pueblo trabajador en Francia.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias