MOVILIZACIÓN

Medios comunitarios se movilizan hoy por reiterado incumplimiento del Enacom

La convocatoria será hoy a las 16hs en las puertas del Enacom (Perú 103) para exigir a sus funcionarios un compromiso inmediato con los medios alternativos, comunitarios y populares.

Miércoles 26 de octubre de 2016 | 13:31

El espacio Interredes, que nuclea a distintos representantes de las distintas redes de medios, productoras y televisoras comunitarias, han mantenido reuniones con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) los últimos meses, pero éste continúa dilatando las promesas con el sector.

Las principales demandas del sector son la apertura de las anunciadas líneas 2016 del Fondo de Fomento Concursable (FOMECA), previstas en la Ley Nacional de Presupuesto de este año. Si bien los canales comunitarios concursados cumplieron con todas las exigencias derivadas del acto de adjudicación, la habilitación definitiva aún no se entregó. Además, los nuevos concursos para licencias de radio y televisión sin fines de lucro se encuentran frenados.

El argumento que utilizan los funcionarios del organismo presidido por Miguel Ángel de Godoy es “la falta de legalidad del sector”, sin tener en cuenta que se trata de una consecuencia producto de la incapacidad del Estado para regularizar su situación. En los últimos meses, la empresa Canal 13/Artear ha interferido los canales Barricada TV y Urbana TV y el Enacom se ha desentendido del conflicto, como también lo hizo en el proceso penal contra Antena Negra TV.

Lejos de una “política de medios democrática y plural”, el ninguneo de los funcionarios de Cambiemos condena a los medios alternativos al ahogo financiero y la precaridad.

#EnacomNoCumple







Comentarios

DEJAR COMENTARIO