×
Red Internacional

Segunda ola.Medio centenar de niños internados con covid-19 en la Ciudad de Buenos Aires

El Hospital Garrahan tiene 39 chicos internados con el virus, 3 en terapia intensiva. El 80% tiene enfermedades previas. Mientras en el Ricardo Gutiérrez los niños internados con Covid-19, son 10.

Jueves 22 de abril | 10:48

Lamentablemente a esas cifras, del Garrahan, se suman 3 chicos que fallecieron con el Sars Cov 2. Esos niños también tenían enfermedades prevalentes.

En el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez dos de los 10 menores internados, también están en cuidados intensivos.

Los menores representan el 2,61% de los contagios en la Ciudad de Buenos Aires.

Los médicos informan que la complicación con los niños enfermos de Covid-19 es que contraen el síndrome de Pims que les ocasiona problemas circulatorios.

Como informan los especialistas, esta segunda ola que estamos cursando es mucho más agresiva desde el punto de vista de la velocidad de los contagios, debido también a la circulación de nuevas variantes del Sars Cov 2.

Mientras tanto el sistema de salud, sobre todo del AMBA está al límite del colapso pero el Gobierno Nacional se niega a centralizar el sistema de salud que permitiría hacer uso de todos los recursos disponibles, para toda la población, que bajo el control de sus trabajadores podría planificarse estrategias sanitarias, cuestión que hoy no existe. Claro que esto no puede realizarse sin afectar los intereses de los grandes empresarios de la medicina privada.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias