×
×
Red Internacional

La Media Party es uno de los eventos de innovación en medios digitales más importantes de la región. El evento se realizará en el Centro Cultural Konex, los días jueves 25, viernes 26 de 9:30h a 19hs y el sábado 27 de 11h a 20h. El equipo de desarrollo de La Izquierda Diario participará en el evento.

Equipo de desarrolloLa Izquierda Diario

Escuchá esta nota
Miércoles 24 de agosto | 22:00

MediaParty 2022 - Sitio oficial (con inscripción gratuita). Centro Cultural Konex, Sarmiento 3131, CABA. YouTube, Twitter seguílo por #MediaParty, Instagram, Discord. Agenda y grilla del evento y preguntas frecuentes

La Media Party es uno de los eventos de innovación en medios digitales más importantes de la región, con una enorme cantidad de charlas, talleres y actividades, recomendado para periodistas, estudiantes, diseñadores, trabajo con redes sociales, periodismo de datos y programadores.

El evento se realizará en el Centro Cultural Konex, los días jueves 25, viernes 26 de 9:30h a 19h y el sábado 27 de 11h a 20h. Hasta el momento (según los organizadores) parece que no habrá trasmisión en vivo, si bien luego se suben los videos generalmente tardan en subirlos, por lo que es recomendable participar presencialmente. La asistencia es gratuita y se extenderán certificados de asistencia para presentar, para que puedan asistir quienes trabajan en medios ya que es en horario laboral.

Te puede interesar: Entrevista. Myriam Bregman: “Que hubo corrupción en la obra pública lo reconocen las y los propios acusados, pero la justicia no apunta a eso”

El jueves y viernes por la mañana estarán las charlas destacadas (Keynotes) con invitados especiales, que consiste en exposiciones que duran entre 20 y 50 min, algunas en inglés (recordar tomar los auriculares con traducción automática en la entrada a la sala).

Durante la tarde de 13:30h a 16:30h se realizarán múltiples de talleres prácticos (Workshops) simultáneos para elegir de acuerdo al interés y luego una maratón de charlas relámpago (lightning talks) de 5 minutos con experiencias de todo tipo.

El jueves a las 13h se realizará la feria de medios (Media Feria), que contará con una importante cantidad de mesas de todos los medios, recomendado para charlar y conocer gente.

El sábado 27/8 de 11h a 20h se realizará la "Hackathon", una jornada de trabajo colectivo sobre distintos proyectos en los cuales se puede participar y aprender libremente.

¡Son muchas charlas y talleres! Te recomendamos tomarte un tiempo antes para revisar bien la agenda del evento de manera que no te pierdas lo que más te pueda interesar. Y te recomendamos aprovechar el evento y las pausas para charlar e intercambiar experiencias.

Te puede interesar: Media Party 2022. Vuelve la conferencia de periodismo digital más importante de la región

La Izquierda Diario en la Media Party

La Izquierda Diario es una experiencia inédita de periodismo militante, parte de una Red Internacional de 15 diarios en 7 idiomas. Desde el equipo de desarrollo, venimos participando en la Media Party desde hace muchos años. El pasado 2019, el proyecto de bases de datos electorales de La Izquierda Diario resultó uno de los ganadores de la hackatón. En base a esta punto de partida realizamos la cobertura de las últimas elecciones nacionales de 2021.

Participamos en el evento para aprender sobre medios digitales y conocer experiencias de diseñadores, periodistas, programadores y estudiantes. Lo hacemos porque necesitamos más que nunca desarrollar La Izquierda Diario como herramienta militante, que sea un punto de apoyo para la construcción de un gran partido socialista de la clase trabajadora.

Este año presentamos una importante innovación en el diario que hace posible poder escuchar fácilmente las notas del diario desde cualquier dispositivo. Un reproductor de voz avanzado, que hemos integrado en la mayoría de las notas. Lo último de la tecnología, para acercar los contenidos a las mayorías populares.

Te puede interesar: La Izquierda Diario. Ahora podés escuchar las notas

Te invitamos a participar en el evento junto al equipo de desarrollo para aprender, intercambiar experiencias y sobre todo te invitamos a participar en el proyecto de La Izquierda Diario “LID Datos y Mapas Abiertos” sobre el que trabajaremos en la hackatón del sábado.

Proyecto: LID Datos y Mapas Abiertos

El crecimiento de la importancia de los datos llegó para quedarse y es una tendencia en crecimiento permanente. Aunque también crecen los datos públicos, el acceso a los mismos muchas veces se presentan de manera fragmentada, desnormalizada y parcial o directamente no existe. Mientras tanto empresas y consultoras explotan los datos privados de todo tipo y de la población para “monetizar” y obtener sus ganancias.

Con este proyecto a la vez llamamos a poner en pie bases de datos y mapas públicos de libre acceso, que permitan consultar y analizar fácilmente la información pública que pueda resultar de interés tanto para la población en general como para la investigación. Podés seguir acá la guía completa del proyecto con todos los detalles y sumarte para colaborar.

Talleres de informática en los barrios populares

Quienes somos parte del equipo de desarrollo de La Izquierda Diario, somos también trabajadoras, trabajadores y estudiantes, que impulsamos el apoyo a todas las luchas y promovemos la unidad y la organización democrática y desde abajo de ocupados y desocupados.

Contra las salidas individualistas y el sálvese quien pueda, que promueve el capitalismo, partimos de los valores sociales de cooperación entre jóvenes, trabajadoras, trabajadores y estudiantes.

Desde esta perspectiva, te invitamos a participar y a impulsar juntes talleres de informática, como de "Introducción a la programación" u otros en distintos barrios populares, locales, "casas culturales socialistas", cooperativas de trabajo o fábricas recuperadas en todo el país.

Grupos de Telegram

  •  Proyecto LID Datos y Mapas Abiertos
  •  Talleres de informática - La Izquierda Diario

    Comité de apoyo a Madygraf y las fábricas recuperadas

    Si estudiás o trabajás en tecnología y querés apoyar a las fábricas recuperadas te dejamos la convocatoria que están realizando estudiantes de la UTN.




  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Destacados del día

    Últimas noticias