Internacional

ESTADO ESPAÑOL

#MeCagoEnDios se hizo viral contra juez español que ordenó detener al actor Willy Toledo

Las redes sociales estallaron en respuesta a la orden de detención contra el actor. La acusación: la Asociación Española de Abogados Cristianos lo denunció por una supuesta “vejación de los sentimientos religiosos” por cagarse en Dios y en la Virgen María.

Martes 4 de septiembre de 2018 | 10:10

Como protesta, periodistas, políticos y tuiteros han convertido el hastag #MeCagoEnDios uno de los más comentados en esa red social.

Un juzgado de Madrid emitió una orden de detención contra Toledo tras negarse a declarar ante el juez en dos ocasiones por la denuncia que la Asociación Española de Abogados Cristianos presentó contra él. La organización denunciante reclama que el actor hirió sentimientos religiosos con sus expresiones.

Willy Toledo había dicho en varias ocasiones que si el juez quería verlo, tendrían que detenerlo. El juez tomó esas palabras y ha ordenado su detención y puesta a disposición de la justicia para el próximo día 13 de septiembre.

La Asociación de Abogados Cristianos informó que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio después de que el actor, según interpreta la asociación, justificara en televisión que durante la Guerra Civil fusilaron a personas a causa de su fe e incendiaron iglesias porque "algo harían".

El pedido de detención se basa en que el Estado español forma parte de la minoritaria lista de países en los que aún se considera delito la ofensa a los sentimientos religiosos. Solo el 36% de los Estados del mundo penan las ofensas a la religión, según la Comisión de Libertad Religiosa Internacional de los Estados Unidos. De hecho, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos declaró hace unos meses que la ofensa a los sentimientos religiosos no es delito.







Temas relacionados

Willy Toledo   /    Dios   /    Justicia   /    Censura    /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO