×
×
Red Internacional

EE. UU. "¡Me quieren hacer lo que a George Floyd!": asesinan al primo de una fundadora del Black Lives Matter

La policía de Los Ángeles (EE. UU.) asesinó Keenan Anderson, un docente afroamericano, torturándolo hasta la muerte con una pistola Taser, tras sufrir un accidente automovilístico. Era el primo de una de las fundadoras del movimiento Black Lives Matter.

Escuchá esta nota
Sábado 14 de enero | 15:24

"¡Están tratando de hacerme lo que a George Floyd!", fue una de las últimas palabras de Keenan Anderson, un profesor de escuela secundaria, afroamericano, de 31 años, que fue torturado hasta la muerte con una pistola taser, por la policía de Los Ángeles, en Estados Unidos.

El hecho ocurrió el 3 de enero y fue captado por cámaras de seguridad. En las imáganes se ve a un oficial de policía presionando con su codo sobre el cuello de Anderson, quien se encontraba reducido en el piso, y luego otro policía le aplica electricidad a través de una pistola taser, hasta provocarle un paro cardíaco.

Keenan Anderson ensenándo en la escuela secundaria
Keenan Anderson ensenándo en la escuela secundaria

Anderson era primo de Patrisse Cullors, una de las fundadoras del Black Lives Matter ("Las vidas negras importan"). Movimiento que nació en 2013, en Estados Unidos, contra los asesinatos policiales a personas afroamericanas, y que luego se extendió en todas partes del mundo.

"Mi primo estaba pidiendo ayuda y no la recibió. Lo mataron" -declaró Cullors, tras ver las imágenes de la policía de Los Ángeles- "nadie merece morir con miedo, preso del pánico y temiendo por su vida. Mi primo temía por su vida. Pasó los últimos 10 años siendo testigo de un movimiento que desafiaba el asesinato de personas negras. Sabía lo que estaba en juego e intentaba protegerse".

La académica Melina Abdullah, cofundadora del movimiento, quien acompañó a Cullors a ver las imánges captadas en cámara, declaró: "Esto es un recordatorio de que cuando decimos Las vidas negras importan, también estamos hablando de nuestra propia vida. Estamos luchando por nuestras propias vidas y la de nuestra gente".

Te puede interesar: A dos años del levantamiento por George Floyd: cambió una generación pero no el Sistema


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias