Juventud

PANDEMIA Y PRECARIZACIÓN

McDonald’s Tortuguitas: obligan a sus empleados a trabajar luego de un caso confirmado de Covid-19

Se trata del local del shopping Tortugas Open Mall. La RED de precarizados realizó una campaña de fotos para denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores que están bajo amenaza de ser sancionados si no cumplen su jornada.

Domingo 5 de julio | 22:16

Esta semana se dieron a conocer casos de Covid-19 en locales de Mcdonald’s, uno de ellos el de Tortugas Open Mall. La empresa aún sabiendo esto, obliga a los empleados a seguir trabajando poniendo de excusa que los contagiados están aislados. Pero muchos de ellos compartieron los mismo turnos de trabajo y es de público conocimiento que no se garantizaron nunca los elementos sanitarios mínimos para enfrentar la pandemia.

No sólo les redujeron el salario desde marzo, sino que la empresa solicitó el ATP al Gobierno para pagar vía ANSES el sueldo de todos los trabajadores, siendo Mcdonald’s una de las empresas más grandes del mundo de capitales yanquis que factura miles de millones de dólares al año.

Campaña de fotos impulsada por La RED de precarizados
Campaña de fotos impulsada por La RED de precarizados

Desde que comenzó la pandemia, no pusieron alcohol en gel, barbijos y ahora no cumplen con el protocolo frente a un caso positivo. La única notificación que llegó de la empresa es que quienes no fueran a trabajar serán sancionados ya que los gerentes amenazan con suspender o les proponen tomarse licencia sin goce de sueldo.

Esta situación se repite en cada local, no sólo de Mc Donald’s, sino también en Burger King, Starbucks y cientos de casas de comidas rápidas y restaurantes del país.

La RED de precarizados que viene organizándose desde que comenzaron los despidos y recortes de salarios, levantando el lema “Tocan a uno, tocan a todos”, realizó una campaña de fotos denunciando el accionar de la empresa y en solidaridad con los trabajadores poniendo el hashtag #LasVidasTrabajadorasImportan que recorrió el mundo esta semana en el marco del paro internacional de repartidores.







Temas relacionados

#LasVidasdelosTrabajadoresImportan   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Tortuguitas   /    Juventud precarizada   /    Protocolo   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO