×
×
Red Internacional

Frente a una nueva ola y subida de Casos, los locales de esta cadena de comidas rápidas no cumplen con los protocolos. Crecen los contagios y aumenta el número de aislados por contacto estrecho. Sus ganancias están por delante de los cuidados de sus trabajadores.

OwenJoven precarizado - Vicepresidente ISFD 35 - Militante Juventud PTS

Viernes 7 de enero | 18:42

Como es de público conocimiento, estamos atravesando una nueva ola de Covid-19.
En el día de ayer, el Ministerio de Salud informó 109.608 casos confirmados de Covid-19 en la Argentina. Es un nuevo récord nacional que día a día se supera
Todos tenemos un amigo, conocido o compañero de trabajo que se contagió. Pero para nuestros jefes empresarios y el gobierno todo sigue igual. No existen los protocolos seguros, las desinfecciones en los lugares de trabajo y mucho menos se cumplen los días de aislamiento necesarios.

En lugares de trabajo como esta cadena, que emplea a miles de trabajadores en todo el país, exponen a sus trabajadores y arriesgan la salud de todos sus clientes. ¡No se salva la salud de nadie!

En el caso de Mc Donald’s de Monte Grande, ubicado en Zona sur, obligan a sus crews a seguir trabajando con síntomas o esconden casos positivos con tal de no perder un minuto de sus ganancias.

El protocolo de seguimiento que implementan por ser contacto estrecho, es un formulario de google para completar del cual no hacen ningún seguimiento serio para la evolución de los síntomas.

Pero eso no es todo, los trabajadores de este local, se enteran vía WhatsApp que son contacto de casos positivos y que cada vez tienen más compañeros aislados. ¿Qué medidas está tomando la empresa para cuidar la salud de sus trabajadores? Les sorprenderá saber que ofrecen hacer horas extras, para suplantar a los aislados.
Haciendo trabajar extensas jornadas laborales, con el doble de trabajo. Tampoco respetan los días de aislamiento, hacen volver a laburar a los que fueron contacto estrecho y no les importa si se contagian más trabajadores o los cientos de clientes que pasan por el local durante las 24 hs que se mantiene abierto.

Las preocupaciones de sus trabajadores crecen y nos enviaron su testimonio a La Izquierda Diario: “Fui contacto estrecho con síntomas, pero me hicieron entrar igual a el trabajo, nos quieren hacer sentir mal cada vez que contamos que tenemos síntomas o si nos tenemos que aislar. Si tenemos covid perdemos el presentismo, vamos a ser varios los que cobremos menos el próximo mes. ¡Como si fuera nuestra culpa contagiarnos trabajando! Los casos no dejan de subir, cada vez que entramos nos enteramos que un compañero/a es positivo o está aislado. Tenemos miedo porque compartimos 2 baños, entre más de 100 trabajadores, nuestro vestuario es muy chico y lo compartimos entre todos. Dieron positivo varios trabajadores, pero no cerraron el lugar para desinfectar ningún día. Nos exponen a nosotros, pero también a las familias y niños que van a comer todos los días a tener covid.”

A las denuncias del Mc Donald’s de Monte Grande, se le suma el local de Mostaza, donde los trabajadores acercaron su denuncia a la izquierda diario, informando que los están haciendo trabajar con síntomas de covid-19, mientras en local sigue abierto totalmente al público.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias