Economía

UN EMPUJONCITO AL CONSUMO

Mayores ventas con financiamiento de “Ahora 12”

De acuerdo a información brindada por las empresas de tarjetas de crédito las ventas a través del plan “Ahora 12” aumentaron más de 300% desde el 13 de septiembre al sábado 4 de octubre

Sábado 11 de octubre de 2014 | Edición del día

A casi un mes de su lanzamiento el plan que financia la compra en cuotas de productos fabricados en el país está dando los primeros resultados.

El 13 de septiembre, el primer sábado en que se implementó esta modalidad de compra con tarjeta en hasta 12 pagos sin interés se efectuaron operaciones por 21,9 millones de pesos. Pero a tres semanas de su lanzamiento las ventas prácticamente se multiplicaron por cuatro. El último sábado, 4 de octubre, bajo la misma modalidad y dentro del programa, las ventas se elevaron a 94,9 millones de pesos.

A través del “Ahora 12” se pueden adquirir productos de elaboración nacional en los rubros de electrodomésticos, línea blanca (lavarropas, heladeras), muebles, calzado, indumentaria, materiales para la construcción, marroquinería, motos y bicicletas. También se incorporó el financiamiento de productos turísticos.

Las ventas bajo esta modalidad se realizan los días jueves, viernes, sábado y domingo de cada semana. Pero, de acuerdo a la información brindada por las empresas de tarjeta de crédito, la mayoría de las semanas la mayor cantidad de ventas se concentra en el día sábado.

Este plan cuenta con la adhesión de las diez principales tarjetas de crédito. Confirmaron su participación en el programa 56 cadenas que comprenden a 1.300 comercios.

El gobierno está dando amplia difusión al incremento de las ventas a través del plan “Ahora 12”. Aloja la esperanza que en un año crítico para la economía la instalación de datos sobre la mejoría de ventas podría mejorar las expectativas de comerciantes e industriales. Pero mientras el “Ahora 12” busca alentar el consumo, los techos salariales en paritarias por debajo de la inflación son una tendencia en sentido contrario.

El gobierno puso en gran esmero para aplicar esos techos salariales. Ahora trata de compensar la caída del consumo a causa de sus medidas económicas con este nuevo programa.

Fuente: Telam







Temas relacionados

Plan Ahora 12   /    Consumo   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO