×
×
Red Internacional

Segunda ola.Mayo es el mes con más contagios y muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en Mendoza

Se termina el confinamiento estricto y Mendoza registra este récord mientras que las camas continúan casi al 100%

Jueves 27 de mayo | 14:09

A pocos días de finalizar el mes de mayo y el confinamiento estricto, Mendoza registra un récord de contagios y muertes por Covid-19 desde que se contabilizaron los primeros casos en marzo del 2020. El sistema sanitario se encuentra saturado y la demanda de camas UTI es sostenida.

Hoy la provincia cuenta con 22.145 casos positivos confirmados durante el mes de mayo, superando al pasado abril por 26 nuevos contagios, y a lo registrado durante octubre del 2020, donde se contabilizaron 21.292 positivos y fue el pico de la primer ola. En cuanto a los fallecidos, el número asciende a 615 este mes, superando ampliamente las 325 muertes del mes pasado.

Estos preocupantes números llegan mientras la ocupación de camas de terapia intensiva continúa siendo superior al 95% y por momentos del 100%. Así lo indicó Gonzalo Álvarez, delegado regional de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva durante una entrevista en una radio local: “La demanda de camas de terapia intensiva destinadas a pacientes covid viene siendo plena de manera sostenida. Cuando uno habla de un índice de ocupación superior al 90% hace suponer que seguramente gran parte del tiempo las camas están ocupadas al 100%. Los pacientes son sostenidos en distintos servicios de guardia hasta que son trasladados y admitidos en alguna terapia intensiva.”

Te puede interesar: Gran repercusión de la campaña del Frente de Izquierda contra el Ítem Desarraigo del Senado

Esta semana recorrió las redes la triste noticia de la muerte de Lara Arreguiz, una joven que murió en el pasillo de un hospital de Santa Fé mientras esperaba una cama luego de haber contraído coronavirus. El riesgo latente es que esta situación se repita cada vez más en nuestro país.

A pesar de estos números, el Gobernador Rodolfo Suárez, afirmó que este lunes se retomará la presencialidad en las escuelas mendocinas. Desde el SUTE denuncian que desde el inicio de la presencialidad se dispararon los casos en Mendoza, lo que derivó en lamentar la muerte de trabajadores de la educación




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias