×
×
Red Internacional

Mañana se vota ajuste.Máximo acelera al Fondo: “Cualquier acuerdo con el FMI será mejor que el de Macri”

El jefe de la bancada oficialista de Diputados busca presionar a la oposición de derecha para que garantice un pronto acuerdo con el FMI en el Congreso. A su vez dice que el organismo internacional debería ser “parte de la solución” al problema de la deuda. Lo dijo a horas de aprestarse a votar el presupuesto de ajuste de Guzmán para 2022. ¿El hijo de Cristina se adelantó al Día de los Inocentes?

Miércoles 15 de diciembre de 2021 | 13:15

“Fue un préstamo más político que se hizo para sostener la presidencia y la reelección de (Mauricio) Macri, creo que prestaron en condiciones que sabían que la Argentina no lo podía devolver. Entonces, crearon un problema y van a tener que ser parte de la solución”, dijo este miércoles Máximo Kirchner sobre el Fondo Monetario Internacional.

En declaraciones a Radio El Destape, el jefe de bloque de Diputados del Frente de Todos agregó que el FMI es “muy caprichoso” y pidió que no tenga “una actitud tan golosa después de las condiciones en las que prestaron y luego de una pandemia. Son muy poderosos, pero si es una cuestión de aplicar poder, de última que lo digan”.

En ese marco pidió “una salida racional” al acuerdo con el organismo internacional de crédito, dejando entrever que para el Frente de Todos es posible que las autoridades del Fondo se compadezcan de la Argentina y asuman su responsabilidad por mantener al país al borde del colapso económico-financiero.

En línea con la carta publicada recientemente por su madre, la vicepresidenta Cristina Fernández, el jefe de La Cámpora intenta comprometer al macrismo y sus aliados de Juntos por el Cambio tanto en la firma del acuerdo con el Fondo como la segura profundización del ajuste que traerá aparejado “Este acuerdo tiene 116 votos seguros, que son los de la bancada de Cambiemos porque cualquier acuerdo que haya va a ser mejor que el que hicieron Macri y Larreta”, sentenció en forma irónica.

Te puede interesar: Cumplir con el FMI: el oficialismo convocó a una sesión este jueves para tratar el Presupuesto

Vale recordar que las declaraciones de Máximo Kirchner se dan horas antes de que este jueves, en una sesión especial, el oficialismo se apreste a aprobar el proyecto de Presupuesto 2022 presentado por el ministro de Economía Martín Juzmán. Un presupuesto que, como se viene detallando en La Izquierda Diario, muestra con claridad el plan de ajuste que el Gobierno tiene de cara al futuro, aún más profundo que el que ya viene implementando desde que asumió en diciembre de 2019.

Te puede interesar: La “sarasa” de Guzmán en el presupuesto: para 2021 prometió una inflación del 29 % y llegará casi al 50 %

Lo cierto es que el referente del Frente de Todos dio un paso más en el discurso oficialista tendiente a buscar aglutinar a todas las expresiones políticas parlamentarias (excepto el Frente e Izquierda, claro). El objetivo es mostrarle cohesión interna al FMI para seguir sentándose a la mesa de negociaciones. Lo que explica, ni más ni menos, la voluntad del peronismo de conseguir más temprano que tarde el visto bueno del organismo conducido por las potencias imperialistas para reprogramar los pagos futuros, legitimando de hecho el fraude e ilegitimidad de esta deuda ociosa.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias