×
Red Internacional
La Izquierda Diario

BUENOS AIRES.¿Máximo Kirchner presidente del PJ bonaerense?

Viernes 26 de febrero | 11:55

El PJ bonaerense se reunirá el próximo sábado a través de la plataforma Zoom para convocar a nuevas elecciones donde se elegirán las nuevas autoridades.

Luego la junta electoral fijará la fecha para elección que decidirá entre los candidatos quién será la conducción. Por el momento todo indica que el diputado Máximo Kirchner, jefe del bloque Frente de Todos quedaría encabezando la lista de unidad y consenso, con la misma línea con la que Alberto Fernández se postulará a nivel nacional como cabeza de una lista que incluya también a todos los sectores del peronismo.

En cuanto al encuentro virtual previsto para este sábado desde las 18 horas para lanzar la convocatoria electoral, realizará además un homenaje a Néstor Kirchner ya que el 25 de febrero fue un nuevo aniversario de su natalicio.

La fecha de los comicios, no estaría establecida de antemano por el estatuto, sino que “durante el año del cambio de autoridades puede fijarse el proceso electoral de común acuerdo, según la necesidad y estrategia del partido” según informaron desde el PJ bonaerense, ya que en el caso que se presente esta lista de unidad y consenso no habría competencia y ya estarían estipuladas las nuevas autoridades que asumirían en mayo, adelantándola unos meses. Actualmente, el PJ bonaerense está liderado por Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, con mandato hasta diciembre próximo, pero la intensión es adelantar los comicios para que Kirchner asuma como conducción del PJ bonaerense antes de las PASO.

Te puede interesar: Kicillof, Máximo, los intendentes y las disputas hacia el 2021




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias