×
×
Red Internacional

PJ a pura rosca. Máximo Kirchner, Kicillof y Galmarini buscan institucionalizar el Frente de Todos bonaerense

En una reunión en La Plata que pareció buscar bajar las tensiones dentro del oficialismo, distintos sectores discutieron sobre las vías para empezar a armar una mesa política de cara a las elecciones del 2023.

Martes 26 de abril | 20:27

Se trata de una medida impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, que venía impulsando la idea de poner en pie una instancia de discusión y toma de decisiones dentro del PJ, para intentar apaciguar los roces e internas, que en las últimas semanas vienen ocupando el centro de la escena política nacional. Sin embargo, algunos actos en común entre los distintos sectores en los últimos días parecen dar cuenta de un intento por bajar la intensidad de la confrontación. ¿Se dobla pero no se rompe?

En la reunión, según dieron a conocer a través de un comunicado, se trató de: “coordinar acciones que consoliden el trabajo que se viene realizando en territorio bonaerense”. Entre sus resoluciones plantearon que seguirán reuniéndose “con todos los actores que conforman la coalición para fortalecer el espacio de discusión y debate interno y las definiciones en torno a la realidad de nuestra provincia”. Parte de la discusión también tendría que ver con definir lineamientos de cara a las próximas elecciones.

De la misma participaron, además del Gobernador Axel Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario, el presidente del PJ Bonaerense Máximo Kirchner, la titular de AySA Malena Galmarini, Mario Secco del Frente Grande, Mónica Macha de Nuevo Encuentro, la ministra de Gobierno bonaerense y vicepresidenta segunda del PJ nacional, Cristina Álvarez Rodríguez y el Jefe de de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, entre otros.

La iniciativa de avanzar en la institucionalización del Frente de Todos viene teniendo lugar en distintas provincias y no es una novedad. En Chaco, Jorge Capitanich lo justificó afirmando que: “Los desafíos de la provincia y del país los debemos afrontar unidos; la organización institucional es el reaseguro para promover el debate interno, garantizar la pluralidad de voces y evitar la atomización y la dispersión política”.

Entre los discursos y la rosca de los distintos sectores que componen la coalición oficialista, ya están pensando en sus alternativas electorales para el próximo 2023, lo que es seguro es que siguen sin presentarse soluciones para las grandes mayorías. Al contrario, el último marzo la canasta básica total aumentó un 7 %, agravando la fuerte crisis social en curso.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias