Política

ACTUALIDAD

Mauricio Macri relanzó su campaña en la primera marcha del "Sí se puede"

El acto convocado por Mauricio Macri en Barrancas de Belgrano, con la marcha de "Si se puede", le dio al presidente una foto con sus seguidores y un aire a su deslucida campaña. Pero la foto, lejos está de poder revertir la tendencia de las PASO que lo dieron como perdedor de las primarias.

Sábado 28 de septiembre de 2019 | 19:41

Foto: La Nación

El actual Presidente Mauricio Macri estuvo en la primer marcha convocada con el lema "Sí se puede", en Barrancas de Belgrano, para darle impulso a la campaña por su reelección de cara a octubre.

Aunque estuvo acompañado por su esposa Juliana Awada, por el candidato a vicepresidente Miguel Angel Pichetto, por la diputada Elisa Carrió y el Jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, que busca renovar su mandato, la ausencia de Maria Eugenia Vidal, fue el dato destacado.

Aunque se argumentó que la ausencia se debía a otros compromisos de campaña, los resultados de las PASO, que también la dan como perdedora en la gobernación bonaerense, más que esperanzar, podrían haber aportado su cuota de triste destino para la aspiración reelectoral de Juntos por el Cambio.

"Lo que viene es distinto, ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y viene el alivio en el bolsillo porque todos lo necesitamos", dijo el presidente, para alentar la idea clave de "un país mejor es posible" con la cual intenta reflotar una campaña electoral que luego de las PASO lo dejó como perdedor. "Se puede dar vuelta la elección", agregó para alentar esa perspectiva.

En el palco también hablaron Elisa Carrió y Pichetto, no así Marcos Peña aunque estuvo presente.

Entre la multitud que llenó la zona, fue destacada la participación de sectores militantes con banderas amarillas del PRO, mezcladas entre banderas argentinas.

Según anunciaron, esta es la primera de una treintena de marchas en distintas ciudades con el mismo lema: "Sí se puede". Así, se puso en marcha la estrategia del gobierno para intentar revertir la derrota electoral de agosto, buscando mejorar los resultados de cara al 27 de octubre.

Con un discurso esencialmente dirigido a la clase media, que en palabras de Mauricio fue "la que hizo el mayor esfuerzo" ante el ajuste, el presidente destacó que "lo que viene es distinto, ahora viene el crecimiento, el trabajo, la mejora del salario y viene el alivio en el bolsillo porque todos lo necesitamos".

Ese descontento, al que se dirigían las palabras del presidente, lo canaliza sin embargo el Frente de Todos, despertando expectativas en amplios sectores de la población. Aunque esta serie de actos de campaña le dan cierto aire a la campaña del gobierno, la diferencia en las urnas expresa una tendencia prácticamente irreversible y queda lejos la posibilidad de una polarización.

Por eso "Macri se va, pero el FMI y el ajuste se quedan", como dice el Frente de Izquierda - Unidad, deja en claro que para evitar que se profundice la crisis y sus consecuencias sobre la vida de los trabajadores y la juventud, es necesario romper con el FMI, decirle no al pago de la fraudulenta deuda externa y terminar con los negocios que benefician a los especuladores mientras sigue aumentando la pobreza y el desempleo.

Para las peleas de hoy, y las que se vienen bajo el ajuste del FMI, es más necesario aún fortalecer una oposición de la izquierda en las urnas y en las calles. El próximo acto que realizará el FIT-U el 5 de octubre, en la 9 de julio, es por ello una cita a la que invitamos a participar.







Temas relacionados

Elecciones 2019   /    Cambiemos   /    Mauricio Macri   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO