Política

NACIONAL

Gesto a favor de los represores: Macri llegó al país y fue a la sede de Gendarmería atacada

El presidente, que nunca recibió a las familias de jóvenes asesinados por las fuerzas represivas, llegó a la Argentina en la mañana y fue a dar un aval a la fuerza que estuvo involucrada en la represión donde desapareció Santiago Maldonado.

Miércoles 26 de septiembre de 2018 | 12:13

El presidente llegó a las 8.30 de la mañana para visitar la sede de Gendarmería cito en calle Tacuarí 566 luego del ataque con bombas molotov del día de ayer.

El hecho de las bombas fue luego de un acto que las dos CTA - la que conduce Pablo Micheli y la de Hugo Yasky - junto a Camioneros de Pablo y Hugo Moyano y sectores sindicales de la CGT, realizaran un acto en la Plaza de Mayo en reclamo salarial.

Te puede interesar: El Frente Sindical calificó de positivo el paro y no confirmó nuevas medidas

Mauricio Macri saludó fervientemente a las autoridades de Gendarmería, es el mismo presidente que consideraba sin importancia discutir si los desaparecidos en Argentina eran 30.000 o no y defensor acérrimo de la doctrina "Chocobar".

Leé: #MacriEnLaONU defendió el ajuste y repitió el libreto de Trump contra Irán y Venezuela

Por su parte, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, repudió el episodio. "Bombas molotov a una sede de Gendarmería. La violencia que hoy se generó, después de la marcha, no hace más que intentar destruir una institución que cuida a la gente y que lucha contra el Narcotráfico. ¡No va a quedar impune!", señaló en su cuenta de Twitter.

La misma ministra que un día antes amenazaba con reprimir a los trabajadores por hacer valer su legítimo derecho a la protesta. Fue ayer que tuvo lugar un momento de tensión con la policía en el Puente Pueyrredon por la decisión del gobierno nacional de impedir el paso de una importante movilización de organizaciones sociales y trabajadores.

Podes leer: Bailando por un préstamo en medio de un paro contundente: ¿ahora cómo seguimos?







Temas relacionados

Mauricio Macri   /    CGT   /    Gendarmería   /    CTA   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO