Política

FUERZAS ARMADAS

Mauricio Macri designó al nuevo jefe del Ejército

El presidente pasó a retiro a Diego Suñer y nombró en su lugar al general de Brigada Claudio Pasqualini.

Viernes 16 de febrero de 2018 | Edición del día

Un nuevo nombramiento en las Fuerzas Armadas se produjo ayer cuando el presidente Mauricio Macri decidió pasar a retiro al teniente general Diego Suñer. En su lugar fue designado el General de Brigada Claudio Pasqualini.

En diciembre ya habían desplazado a Marcelo Srur, de la Armada, en medio del caso de la desaparición del submarino Ara San Juan.

Te puede interesar: Oscar Aguad desplazó a Marcelo Srur, jefe de la Armada

De acuerdo a trascendidos, los nuevos nombramientos, estaban proyectados desde el ejecutivo, cuyos planes son no solo un recambio generacional, sino delinear un programa de más coordinación entre las fuerzas.

Por ahora queda sin modificaciones la Fuerza Aérea con el brigadier general Enrique Amrein al frente. Como así también el general Bari del Valle Sosa liderando el Estado Mayor Conjunto a cargo de la coordinación entre las tres fuerzas.

Si bien los cambios quizás intenten lavarle un poco la cara a las fuerzas armadas, resulta difícil de asimilar que esto sea posible. Sobre todo teniendo en cuenta lo sucedido en los últimos días con los cadetes de La Rioja.







Temas relacionados

Fuerzas Armadas   /    Mauricio Macri   /    Ejército   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO