×
×
Red Internacional

Entrevista.Matías Blaustein: “La industria farmacéutica no tiene crisis, su facturación creció casi 60 %”

Un reciente informe del Indec que releva 58 empresas que constituyen el núcleo de la industria farmacéutica nacional, arrojó resultados muy llamativos. En #AlertaSpoiler conversamos con Matías Blaustein, biólogo e investigador del Conicet, para profundizar sobre los datos del mencionado informe.

Jueves 1ro de julio | 11:37

La facturación total de las farmacéuticas subió un 57,4 % en el primer trimestre del año, comparado con el mismo trimestre del año anterior. Muy por encima de la evolución de los precios que fue de 40,6 % en el mismo período. Estos datos figuran en un reciente informe del Indec que releva 58 empresas que constituyen el núcleo de la industria farmacéutica nacional y arrojó resultados muy llamativos.

Este informe se conoce en el marco de una pandemia que no concluye, que ya lleva más de 94 mil fallecidos, y que tuvo como característica una escasez de vacunas en países como la Argentina. Hoy en Alerta Spoiler conversamos sobre esto y mas con Matías Blaustein, biólogo e investigador del Conicet, aquí sus principales definiciones. Mirá la entrevista completa.

  •  "Las empresas farmacéuticas no tienen ninguna crisis, el informe del Indec demuestra que no solo no perdieron sino que aumentaron su facturación. Incrementaron un 60 %, mientras los salarios no paran de caer".
  •  "Cuando se habla de producción nacional no hay que confundirlo con lo público, pues siguen siendo industrias privadas".
  •  "En el contexto de la pandemia dentro de las 100 empresas que más facturaron hay muchas farmacéuticas y laboratorios".

    Te puede interesar: ¿Cómo influye el lucro empresarial en las investigaciones de salud?

  •  "La agenda en medicina y salud está orientada por los intereses de las grandes farmacéuticas. Los aspectos sociales y ambientales no son cuestiones que estén dentro de esa agenda de investigación".
  •  "Menos del 5 % de los estudios realizados en el marco de la pandemia corresponden a grandes laboratorios, la mayoría son de instituciones públicas. Que son apropiados por las farmacéuticas".


  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO


    Banner elecciones 2019

    Destacados del día

    Últimas noticias