ESTADOS UNIDOS

Massa y Lousteau, juntos en la Convención Demócrata

El Diputado Nacional viajó a Estados Unidos. Se posicionó por Hillary Clinton respecto de las elecciones presidenciales norteamericanas y se reunió con el embajador argentino.

Miércoles 27 de julio de 2016 | 13:17

Sergio Massa viajó a Estados Unidos a la Convención del Partido Demócrata y tuvo encuentros con líderes latinos de ese partido e inversionistas. También se reunió con el embajador argentino, Martín Lousteau.

No llama la atención el viaje del Diputado Nacional, él es un firme soldado de las demandas de la potencia imperialista en el país. Ya en 2009 había ido a rendir cuentas sobre el conflicto de Kraft (exTerrabusi), donde se mostro de parte de la patronal. Sin ir más lejos, como parte del Frente Renovador aporto su “voto positivo” a la derogación de la Ley Cerrojo y de Pago Soberano para poder pagar millones, a los fondos buitre, de la fraudulenta deuda externa. Un apoyo a esa "vuelta a los mercados" que implica la sumisión del país al capital financiero internacional.

En esa sentido dijo en una entrevista sobre su estadía actual que "el triunfo de Hillary daría a América latina una continuidad a las políticas de Obama y más previsibilidad en la relación entre Argentina y Estados Unidos", refiriéndose a la candidata elegida por el Partido Demócrata para disputar la presidencia de Estados Unidos en noviembre. Es preciso recordar que la ex Secretaria de Estado del gobierno de Obama pese a su retórica para atraer votos latinos cuando era senadora se había posicionado contra los migrantes, al proponer que se reforzara la vigilancia sobre éstos. Política levantada por el presidente actual de ese país, que batió el récord histórico en deportaciones. Durante sus dos administraciones, alrededor de 3 millones de personas fueron deportadas, 90% varones, jefes de familia.

Con Lousteau charló y profundizó sobre abrir mercado para las Pymes en el país del norte. "El Gobierno concentra mucho sus esfuerzos en buscar grandes inversiones pero la gran inversión que podemos hacer en Argentina es defender la Pymes", enfatizó. Las declaraciones van en sintonía de la iniciativa del FR "Ninguna Pyme cerrada”, que había propuesto como forma de no seguir adelante con la ley de prohibición de los despidos. ¿Una propuesta para los trabajadores? No, una mano más para los empresarios, donde 8 de cada 10 trabajadores en negro trabajan en “pymes”. Y es el sector con menor representación sindical: sólo el 11% tiene delegados en las pequeñas y 32% en las medianas.

La reunión transcurre mientras el PRO sigue incorporando dirigentes peronistas de la provincia de Buenos Aires, como el ex candidato massista a intendente de Merlo. Resta por saber cuales son las nuevas directrices que le encomendaron "sus jefes" de la potencia imperialista, y como las querrán implementar en la región.







Temas relacionados

Martin Lousteau   /    Hillary Clinton   /    Partido Demócrata   /    Sergio Massa

Comentarios

DEJAR COMENTARIO