×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Sergio Massa junto con el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini visitaron el pasado jueves la empresa de transporte Via Bariloche, patronal altamente repudiada por sus trabajadores por sus condiciones laborales. Esta visita se suma a la ya realizada al Parque de la Costa, donde los trabajadores vienen peleando ante la negativa a cobrar sus salarios.

Gabriel AltRed de trabajadores precarizadxs, informales y desocupados | Norte GBA

Lunes 15 de marzo | Edición del día

1 / 1

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, visitó el pasado jueves 11 de marzo la empresa de ómnibus de larga distancia, Vía Bariloche, junto al intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini. Durante su visita explicó a algunos trabajadores de la planta, el cambio en el impuesto a las ganancias.

Massa aprovechó también para felicitar al dueño de la empresa malvinense, como un ejemplo de inversión privada. Sin embargo, son muchas las denuncias hacia los manejos de la patronal, de pésimas condiciones de trabajo. El combustible que fomento el crecimiento de esta empresa fue la precarización laboral y los acuerdos con el estado.

La familia Trappa, dueña de Vía Bariloche, fue denunciada el año pasado por reducción a la servidumbre de trabajadores rurales en sus campos en La Pampa cuando se descubrió su traslado en condiciones inhumanas a la terminal de Cipolletti, concesionaria del cerro Catedral hasta 2056, es una más en la lista de las empresas del transporte que parasitan subsidios estatales y sangre obrera con la complicidad de la burocracia de la UTA y el gobierno nacional.

Recordemos que durante el año pasado, la empresa despidió ilegalmente a lo largo y lo ancho del país, y que trabajadores tercerizados de la planta que recorrió Massa, tuvieron que luchar tras meses en los cuales no se les había abonado sus salarios, y denunciaban condiciones terribles de trabajo, y que luego no fueron convocados a trabajar hasta el dia de hoy. Claro por esas fechas no se lo vio al presidente de la Cámara de Diputados.

Tal vez te interese: Trabajadores tercerizados de Vía Bariloche reclaman por salarios adeudados y por su reincorporación

Tal vez te interese: Vía Bariloche despide en cuarentena

Se le está haciendo costumbre a Sergio Massa visitar y felicitar a patronales negreras, y garantizar la precarización,como en el caso del Parque de la Costa. Lo que nos queda como pregunta a desarrollar en una próxima nota, es que expresan estas visitas que está realizando de forma casi semanal el caudillo del Frente Renovador. Lo que nos queda claro es que da comienzo a su campaña electoral en la zona norte.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias