×
×
Red Internacional

Las autoridades de la cartera que encabeza Sergio Massa convocaron al personal del edificio de Balcarce 186 a regresar a sus puestos de trabajo luego del incendio ocurrido el pasado lunes y, ante la falta de sistemas de seguridad, les solicita que informen eventuales siniestros a un número telefónico.

Lunes 14 de noviembre | 22:25
Foto | Claudio Fanchi

La Junta Interna de ATE del Ministerio de Economía le solicitó este lunes una reunión a Sergio Massa ante una convocatoria que, con razón, generó malestar entre las trabajadoras y trabajadores del edificio de Balcarce 186. Las autoridades instruyeron al personal a regresar a sus puestos de trabajo luego del incendio que afectó a la sede hace tan sólo una semana, donde quedaron en evidencia múltiples problemas de seguridad e infraestructura.

El pasado lunes 7, quienes se encontraban en la dependencia contigua al ministerio debieron evacuar el lugar por un foco de incendio que se generó pasadas las 19, entre el séptimo y el octavo nivel. La salida fue organizada desde cada piso porque, según relataron algunos de los presentes, la alarma tardó en activarse y no sonó en todos los sectores de trabajo.

El estado del octavo piso del edificio tras el incendio

Aparentemente, el ajuste presupuestario que comanda el ministro Massa a nivel nacional y que afecta a áreas tan delicadas como salud, educación o vivienda, comenzó por su propia "casa". A los ya por demás golpeados salarios estatales, se suma una obligación a trabajar sin garantías mínimas en cuanto a sistemas y protocolos de seguridad.

Te puede interesar: Sin la heladera llena: los salarios pierden hasta un 14% durante el gobierno del FdT

A sólo una semana del siniestro, las autoridades convocaron al personal a retomar el trabajo presencial y enviaron un correo electrónico donde informan que "por tareas de mantenimiento correctivo, el Sistema de Audioevacuación se encuentra fuera de servicio" y piden la colaboración de los trabajadores y trabajadoras para garantizar su propia seguridad informando telefónicamente a un interno si detectan "un principio de incendio, olor a quemado o elementos sospechosos".

Frente a esta situación, la Junta Interna del sindicato ATE presentó una nota dirigida a Massa para solicitar una reunión con carácter de urgente.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias