×
Red Internacional

Congreso.Massa convocó a sesión especial para debatir el impuesto a las ganancias el sábado

El Gobierno busca lograr la media sanción del proyecto que representaría un alivio para 1,3 millones de trabajadores. Cerca de 1 millón de asalariados seguirá afectado por este impuesto. El Frente de Izquierda plantea su eliminación total para trabajadores bajo convenio y jubilados, ya que como plantea el diputado Nicolás del caño “el salario no es ganancia”.

Martes 23 de marzo | 12:34

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habilitó una sesión especial para debatir el próximo sábado a las 11hs. la reforma del Impuesto a las Ganancias que impulsa el oficialismo. El Gobierno busca la media sanción y que el Senado lo trate la semana que viene.

El jueves también se realizará otra sesión, a la que dio lugar Massa tras el pedido de Juntos por el Cambio. Allí se tratará la aprobación de ley de biocombustibles que ya pasó por el Senado, un proyecto que beneficia a empresarios, como los azucareros, para el que no hay grieta.

El proyecto referido a Ganancias, llamado de "alivio fiscal para trabajadores y jubilados", eximiría del pago de este impuesto a trabajadores con sueldos de hasta 150 mil pesos brutos ó 124 mil pesos de bolsillo y a jubilados con haberes equivalentes hasta 8 jubilaciones mínimas. De este modo, 1,3 millones de personas dejarán de pagar el impuesto.

Te puede interesar: En campaña: ¿qué cambia en el Impuesto a las “Ganancias”?

Cerca de 1 millón de trabajadores seguirán afectados por el impuesto. Por esa razón el Frente de Izquierda Unidad, plantea la eliminación total de este impuesto ya que, como expresó el diputado Nicolás del Caño, “el salario no es ganancia”.

Además de la modificación de Ganancias, se tratará el proyecto de ley de Régimen de Sostenimiento e Inclusión Fiscal para pequeños contribuyentes, la modificación de disposiciones de la ley 26.912 sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte, y la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral en el país.

Te puede interesar: Monotributo: qué cambios tiene el proyecto que obtuvo dictamen en Diputados




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias