×
×
Red Internacional

Al cumplirse un mes de la desaparición de Guadalupe Lucero Cialone, una gran movilización copó las calles céntricas de la Ciudad de San Luis, exigiendo su aparición con vida y haciendo responsables al Gobierno local, a la Policía y a la Justicia puntanas de que ello se concrete.

Viernes 16 de julio | 18:36

El pasado miércoles 14 de julio se llevó a cabo una enorme movilización por la aparición con vida de Guadalupe Lucero Cialone, la nena de 5 años que fue secuestrada hace treinta días atrás, mientras jugaba en la puerta de su casa.

La comunidad de San Luis, organizaciones políticas, sociales, sindicales y culturales acompañaron a la familia de Guadalupe, exigiéndole al Gobierno provincial de Alberto Rodríguez que no cese en su búsqueda, que ponga todos los recursos que haya que poner hasta encontrarla sana y salva, y reclamando a la Justicia y Policía puntanas respuestas concretas sobre el caso.

El faltazo a esta importante convocatoria estuvo en cabeza de las autoridades gubernamentales locales (incluidas las que forman parte de la Secretaría de la Mujer) y de las y los referentes de los Partidos políticos del régimen puntano. Es que a la hora de la concentración y posterior movilización, esta casta política (tanto del oficialismo de Rodríguez Saá como de la oposición de Poggi y compañía) estaban haciendo las presentaciones de sus Alianzas electorales ante la Justicia Federal y la Justicia Provincial.

La falta de apoyo y solidaridad de estos sectores para con la familia de Guadalupe se hizo sentir y escuchar en las palabras de Yamila Cialone, madre de la nena: "Un San Luis sin mi hija, vergüenza les tendría que dar salir a presentar un partido político a la misma hora de la marcha".

Mantener la organización, seguir en alerta permanente, continuar con las movilizaciones, sumar solidaridad activa y extender el grito de "aparición con vida ya de Guadalupe" en todo el país; es fundamental para que el Estado, los Gobiernos y sus instituciones pongan todos los recursos y todas las herramientas necesarias para encontrar a la nena sana y salva, sin cesar ni un instante en su búsqueda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias