×
×
Red Internacional

En la mañana del jueves 15 de julio inicia la octava jornada de paro y movilización por aumento del 50% en una sola cuota, un básico equivalente a la canasta familiar, contra la insalubridad y por el pase a planta permanente. Denuncian además un ataque al derecho a huelga de la dirección del hospital y llaman a la solidaridad de todas las organizaciones.

Jueves 15 de julio | Edición del día
🏥 ESENCIALES DE PIE | Móvil: Trabajadores del Hospital Garrahan marchan al Ministerio de Trabajo - YouTube

En la mañana del jueves 15 de julio comenzó una nueva jornada de paro de 24h y movilización dispuesto por los trabajadores del Hospital Garrahan en repudio al acuerdo paritario que propusieron desde el gobierno nacional y de la Ciudad junto a la burocracia sindical de UPCN y de ATE. Exigen un aumento del 50% en una sola cuota, un básico equivalente a la canasta familiar, contra la insalubridad y por el pase a planta permanente. Denuncian además, un ataque al derecho a huelga de la dirección del hospital que pretende imponerles sanciones disciplinarias y descuentos, por lo que llaman a la más amplia solidaridad.

La jornada se inició con una concentración a las 9am en la puerta del hospital para luego movilizarse hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación y forma parte de un proceso que comenzó hace tres semanas e incluye distintas medidas para visibilizar su conflicto.

Con la medida de hoy, llevan ya ocho jornadas de paro y distintas movilizaciones que fueron decidiendo en asambleas generales y contaron con una alta adhesión que en algunos sectores alcanzó al 80%, garantizando guardias mínimas.

Te puede interesar:Continúa el paro en el Garrahan a pesar de las amenazas de descuentos y sanciones

Además, los trabajadores y la Junta interna ATE Garrahan, vienen de impulsar el pasado sábado 10 una reunión de solidaridad junto a organizaciones sindicales y políticas, vecinas/os de distintos barrios de la CABA y PBA donde se refrendó la medida que los trabajadores votaron previamente en asamblea general junto a otras. La misma incluyó un llamado a todos los estatales a sumarse a la lucha por aumento salarial del 50% para todos, con un mínimo igual a la canasta familiar de $ 99.000 y un paro de franqueros para el sábado 17 de julio.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias