×
×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras de la salud, de la educación, judiciales, junto a otros gremios se movilizan en Mendoza. Más de 20 cuadras de autos, bicicletas y personas a pie se movilizan contra el 9% de aumento decretado por el gobierno. Una vez más los y las estatales en las calles.

Miércoles 21 de julio | 13:34

Miles se dieron cita en los portones del Parque General San Martín para, una vez más, demostrar el rechazo al autoritarismo del gobierno de Cambia Mendoza que quiere imponer salarios de miseria por debajo del valor de la canasta básica. Más de 20 cuadras de autos recorren el micro centro mendocino.

Esta acción encuentra a AMPROS, SITEA, SUTE, Judiciales, ATSA, Asamblea de Residentes, las Asambleas Socioambientales junto a organizaciones políticas y sociales. La exigencia es clara "Basta de ajuste por decreto: exigimos paritarias libres y aumento superior a la inflación".

En las últimas semanas los trabajadores y trabajadoras del estado han sido protagonistas de la pelea contra el gobierno que quiere atacar las condiciones laborales y salariales. En toda la provincia se escucha ¡Más para salud! ¡Más para educación!

Aquellos y aquellas a quienes durante la pandemia se los llamo "esenciales" y le pusieron el cuerpo hoy se movilizan para decirle al gobernador Suarez que no van a aceptar su decreto de miseria. "Somos los y las trabajadoras del estado quienes nos hemos puesto al frente de la pandemia en un momento de mucha crisis".

Miles de personas llegan a Casa de Gobierno, se expresa en las calles y en unidad que la crisis y el ajuste no recaiga sobre el pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias