Internacional

NOTICIA EN DESARROLLO

Masivo apagón afecta parte de Inglaterra, Londres y Gales

El corte está causando retrasos en el transporte ferroviario, aéreo y de carretera.

Viernes 9 de agosto | 15:13

Un masivo apagón este viernes dejó sin energía a parte de Reino Unido: Londres, Gales y grandes zonas de Inglaterra se han quedado sin electricidad, según informan la BBC y el diario The Guardian. Los operadores de estas redes de energía han confirmado en sus redes sociales la incidencia, que está afectando el transporte ferroviario, aeropuertos y de carretera. Muchas señales de tráfico luminosas están fuera de servicio.

El corte electrico afecta a la capital británica, Gales y las Tierras Medias, el sudeste, noreste y sudoeste de Inglaterra por un fallo en las redes de la compañía National Grid, que distribuye electricidad y gas a gran parte del país.

Un portavoz de la compañia aseguró que hubo "problemas con dos generadores que provocaron una pérdida de energía en algunos puntos de Reino Unido". Antes, la compañía UK Power Networks ha tuiteado: "Estamos al tanto de un corte de energía que afecta a grandes partes de Londres y el sudeste [del país]. Creemos que esto se debe a un fallo en la red de National Grid que está afectando a nuestros clientes".

Un portavoz de Transport for London, el organismo que gestiona el sistema de transportes en la capital inglesa, aseguró a The Guardian que algunas señales luminosas no funcionan, pero que aún desconocen la magnitud de la incidencia: "Estamos evaluando cuántas señales están fuera de servicio". Varias líneas del metro de Londres han suspendido los viajes. Además, los servicios de tren dentro y fuera de Londres, como el Thameslink, el Southern y el Gatwick Express, están sufriendo retrasos y cancelaciones.

Personas que se encontraban viajando en el metro de Londres subieron a las redes sociales vídeos y fotografías de estaciones a oscuras.







Temas relacionados

Apagón   /    Metro de Londres   /    Cortes de luz   /    Londres   /    Reino Unido   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO