Sociedad

MOVIMIENTO DE POBLADORES

Masivas tomas de terreno en Osorno

Al menos 11 terrenos abandonados en Osorno fueron tomados entre el lunes y el martes por cientos de familias, la falta de soluciones habitacionales ha motivado la acción de los pobladores.

Sábado 14 de diciembre de 2019 | Edición del día

El actuar de los manifestantes inició el lunes y tiene relación con la toma de terrenos fiscales o privados de, principalmente, los sectores de Rahue Alto, Ovejeria y Francke, donde las familias han hecho la repartición de sitios para levantar sus campamentos.

Ante esto, una de las participantes del nuevo campamento Los Pellines en Francke, que reúne a cerca de 50 familias, explicó que la medida la adoptaron a raíz de la seguidilla de rechazos que han tenido ante las postulaciones de subsidios.

Por su parte Olga, dirigente del nuevo campamento “Dignidad” aludió que la medida recae en la necesidad de las familias por una vivienda propia. Las nuevas “tomas de terrenos”, que por ahora se han transformado en ocupaciones con carpas y banderas mientras se delimitan los espacios para posibles nuevas construcciones.

En tanto el Gobernador de la provincia de Osorno, Daniel Lilayú (UDI) recalcó que la acción resulta irregular considerando que está prohibido el accionar de los vecinos. El mismo día lunes se reunió con carabineros para abordar la situación y amenazó con desalojar a los pobladores. La autoridad local no tiene la menor intención de dar una solución a las familias sin casa.







Temas relacionados

Osorno   /    Pobladores   /    Derecho a la vivienda   /    derechos   /    Sociedad   /    Urbanismo

Comentarios

DEJAR COMENTARIO