Sociedad

VIERNES DE PROTESTA

Masivas movilizaciones en distintas ciudades marcan el Sexto Viernes seguido de protestas

En Santiago, Antofagasta y Concepción se reunieron miles para darle continuidad a las movilizaciones a pesar de la represión y el intento de imponer “normalidad” por parte del Gobierno.

Sábado 23 de noviembre de 2019 | Edición del día

Se desarrolló un nuevo día de movilizaciones a 36 días del estallido. En Santiago comienza el día con manifestaciones contra el emblemático Mall Costanera Center, en donde un gran número de personas se manifestó al ritmo del “Chile despertó”.

Más tarde la ya histórica plaza de la Dignidad se fue llenando de miles de manifestantes que resistieron la fuerte represión en los puntos de convergencia de Alameda con Vicuña Mackenna. La manifestación se mantuvo hacia la noche, en donde nuevamente fueron protagonistas los laser.

Durante el día en otros sectores hacia el sur de Santiago también se expresaron manifestaciones, por lo que hicieron cierre del metro en distintas estaciones (Metro La Cisterna, El Parrón, San Miguel y Lo Ovalle). Dentro de ello, cortes de calle en Américo Vespucio.

Dentro del contexto de movilizaciones se realizó también una velatón de despedida y para exigir justicia ante la extraña muerte de Albertina Martinez, fotógrafa de 38 años encontrada muerta el día de ayer en su departamento. La fiscalía investiga un posible homicidio considerando que fue encontrada muerta en su departamento sin sus artículos de trabajo: cámara fotográfica, computador ni sus documentos.

Fotografía: Frente Fotográfico

En regiones también se congregaron miles, como en le caso de Antofagasta. Una masiva concentración se desarrolló en la plaza de la revolución con gritos que exigían basta de represión y la huelga general hasta que caiga Piñera. Mientras en distintos puntos de la ciudad hubo resistencia ante la represión y cortes de calle.

En concepción, como ya es costumbre, manifestantes realizan barricadas en el centro de la ciudad, esta vez imitando el estilo de las icónicas manifestaciones de Hong Kong.







Temas relacionados

#HuelgaGeneral   /    Movilizaciones   /    #FueraPeña   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO