Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Masivas marchas en Chubut: por Jorgelina y María Cristina, contra el ajuste de Arcioni

Este miércoles se realizan en las principales ciudades de Chubut marchas y concentraciones frente a las oficinas de gobierno. Bronca por la muerte de dos maestras. Paro nacional de CTERA.

Miércoles 18 de septiembre | 13:47

Este miércoles Chubut amaneció conmovida por la muerte de Jorgelina Ruiz Díaz y María Cristina Aguilar, que volvían de una de las acciones de protesta en la novena semana de huelga.

Anoche se produjeron manifestaciones espontáneas en varias ciudades, que incluyó la represion policial. El mismo día que el gobernador Arcioni pedía cobrar 300 mil pesos de sueldo, dos maestras morían en medio de la lucha para cobrar sus salarios.

Pero el dolor se transformó en bronca y desde temprano comenzaron las convocatorias en las plazas y frente a las oficincas de gobierno, que estaban valladas con fuerte presencia policial.

"Arcioni culpable" decían algunas de las pancartas. "Jorgelina y María Cristina Presentes!" decían otras. El gobernador hoy es parte de la coalición del Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández.

A los docentes y estatales se sumaron estudiantes y parte de la comunidad. A las 10:30 se enteraban de la convocatoria a un paro nacional de CTERA, que sin embargo no viene apoyando el conflicto a la altura de lo que exigen las docentes de Chubut ni la oposición del gremio.

Rawson

Comodoro

Trelew

El hoyo

Lago Puelo

Al mediodía se realizaban asambleas en los distintos puntos de concentración para definir los pasos a seguir.







Temas relacionados

Chubut    /    Mariano Arcioni   /    Chubut   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO