Mundo Obrero Chile

SIGUE JORNADA NO+AFP

Masivas marchas con concentraciones en las plazas de armas

Continuando la jornada iniciada temprano por la mañana, miles de trabajadores en todas las ciudades de Chile se movilizaron y concentraron en las Plazas de Armas. Lienzos sindicales se mezclaban con los estudiantiles, familias, pobladores, vecinos completaban las columnas.

Nicolás Miranda

Comité de Redacción

Viernes 4 de noviembre de 2016 | Edición del día

  • Chile: Masivas marchas con concentraciones en las plazas de armas

1 / 1

La Plaza de Armas de Santiago recibía columnas de manifestantes desde distintos puntos de la ciudad, repletando la plaza como hace años no se veía.

Los lienzos sindicales destacaban, con trabajadores de la industria de la zona Norte, de Correos de Chile, de la Construcción, de la Salud, del sector público todavía en paro.

Tras esto, se dirigen a la plaza Los Héroes.

En otros puntos de la ciudad se realizan otras marchas como en Macul con Grecia, uniendo a estudiantes y funcionarios de las Universidades, en la Plaza Ñuñoa.

Otras ciudades del país vieron miles marchar. En San Antonio: 10.000, en Rancagua: 4.000 , en Valparaíso: 20.000, en Temuco: 15.000, en Calama: 1.000, en Los Angeles: 4.000, en Valdivia: 3.000 , en Osorno: 4.000, en Puerto Montt: 5.000, en Chiloé: 400, en Iquique: 5.000.

En el discurso en la Plaza de Armas de Santiago, el vocero de la Coordinadora Nacional NO+AFP Luis Messina expresó que “hoy se ha levantado un gran movimiento que a pesar de los intentos por criminalizar este movimiento no lo podrán hacer. Hoy no ha sido un día normal para nuestro país, se ha hecho notar nuestra voz de descontento contra las autoridades que hacen oídos sordos a los mandatos del pueblo”.

La masividad, la extensión de la jornada, está expresando un movimiento profundo que vuelve a tomarse las calles.

A la noche, sonarán los cacerolazos.







Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /    Unidad obrero estudiantil   /    NO + AFP   /    Movilizaciones   /    Paro   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO