×
×
Red Internacional

Este miércoles 4 de mayo se llevó adelante el 2° plenario de delegadxs con más de 100 participantes de distintas escuelas y turnos. Los problemas de infraestructura y la preocupación por la reforma educativa fueron algunos de los temas que se debatieron.

Agustina ZalazarIntegrante de la Agrupación Negra

Miércoles 4 de mayo | 22:43

Norma, la mamá de Mónica Jara, estuvo presente en la reunión e intervino exigiendo justicia por su hija y pidió que vayan a juicio Storioni y Gutiérrez, los principales responsables. Referido a esta pelea el plenario resolvió impulsar la exigencia a Aten provincial porque haya paro el 2 de junio, día de la segunda audiencia de formulación de cargos a los responsables en Cutral Co, y un paro nacional a CTERA el 29 de junio, cuando se cumpliría un año del triple crimen laboral.

A partir de las propuestas planteadas en la 1° reunión de delegadxs se realizó la explicación del significado de cada ítem del recibo de sueldo.

Así mismo se compartió en la jornada la propuesta de la conducción de Aten Capital junto con lxs trabajadores de Zanon de realizar un cerámico a 15 años del fusilamiento de Carlos Fuentealba para llevar a cada una de las escuelas.

Las resoluciones que se plantearon el cierre fueron:

Poner en marcha una gran campaña en cada escuela por justicia para Mónica, Nicolás y Mariano.

Pelear la exigencia de paro para el 2 de junio a Aten y a CTERA para el 29 de junio.

Continuar con la campaña de elección de cuerpos de delegados en las escuelas de todos los niveles. Mantener el espacio de plenarios mensuales.

Por todos los reclamos continuar la exigencia de asambleas, paro y plan de lucha.

Viernes 6 de mayo 10 am retiro gremial para ir al CPE con la exigencia asambleas de media presenciales.

Sábado 7 de mayo caravana desde la Universidad del Comahue por el rechazo a la base yankee.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias