×
×
Red Internacional

La exitosa consulta convocada por el Plenario Autoconvocado de Prensa escrita, radial y televisiva, cerró anoche luego de dos días de votación en los principales medios. Fue para que los trabajadores de prensa de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se pronuncien por la construcción de un nuevo sindicato de prensa. El plebiscito tuvo una amplia participación, superando la expectativa de los organizadores y con un contundente triunfo del voto por el SI.

Martin Espinoza@martinespi05

Viernes 19 de diciembre de 2014 | 14:24

Foto: facebook de ARGRA

Fueron más de 2.100 los trabajadores de prensa y periodistas que emitieron su voto en la TV Pública, Radio Nacional Radio América, Clarín, Página/12, Perfil, Tiempo Argentino, El Cronista, Telefé, BAE, La Nación, Rock & Pop, DyN, NA, Télam, Comunidad Virtual, Revista XXIII, Publiexpress, Infoabae, Minuto Uno, Miradas al Sur, Revistas Premium e InfoNews.

También hubo una urna general en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), que a última hora de ayer se convirtió en el centro de computo de todos los votos y del festejo de los organizadores de la consulta.

A favor del SÍ votaron 2.043 trabajadores y por el NO lo hicieron 72.

Desde la organización Interradial destacaron que en las emisoras de Buenos Aires votaron 323 trabajadores de prensa (306 por el SI, 15 por NO, 1 Nulo), destacándose casi 200 votos de Radio Nacional.

“El resultado refleja una decisión irrevocable de los trabajadores de prensa de decir basta a una burocracia ilegítima y antidemocrática, enquistada desde hace 30 años en el sindicato, y que ha usurpado el gremio mediante un padrón trucho”, señala un comunicado del Plenario Autoconvocado de Prensa, haciendo alusión a la crisis de legitimidad y legalidad por la que atraviesa la histórica Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA).

El comunicado agrega: “Los trabajadores con su voto le han dado la espalda a todos estos atropellos. Se abre una nueva etapa. El veredicto en las urnas ha dejado planteada la necesidad de construir un sindicato democrático, de cara a las bases, que funcione bajo el método de asambleas, tal como ha sido hasta hoy el aplicado por el Plenario de Delegados.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias