Juventud

ACTUALIDAD

Masiva movilización por la educación pública en Mendoza

Más de 15 mil personas marcharon en defensa de la educacion publica. Docentes, no docentes y estudiantes; universitarios, secundarios y terciarios se unieron bajo el reclamo por mas y mejor educación.

Lunes 27 de agosto de 2018 | 11:19

Más de dos mil universitarios concentraron en el predio de la UNCuyo y de allí bajaron hasta el centro de la Ciudad de Mendoza, donde confluyeron con columnas de terciarios hasta conformar una columna de más de 15 mil personas en defensa de la educación pública, gratuita, laica y de calidad.

Luego de una semana de asambleas en la mayoría de las facultades y medidas de lucha como la toma del rectorado; los estudiantes de la UNCuyo lograron romper una vez mas el cerco mediático tras la gran convocatoria. Exigen el aumento del salario docente y plata para educación, no para la deuda ni para la iglesia.

También marcharon en esta columna, estudiantes de los colegios universitarios que, luego de encabezar la marea verde por el aborto legal, se suman también a la pelea en defensa de la educación pública.

"Encontré la solución al problema del presupuesto, se lo sacamos a los curas y se lo damos a los maestros", cantaban mientras bajaban desde la Universidad hacia la Plaza Independencia. El conflicto de los docentes universitarios por su salario, encontró un amplio apoyo entre estudiantes de todos los niveles educativos, quienes se sumaron masivamente sumando también la denuncia del ajuste que viene sufirendo la educación pública.

Destacada fue también la enorme columna de estudiantes terciarios que también llevan una semana de lucha contra el decreto de la DGE que atenta contra la continuidad de carreras en los IES. Junto a los estudiantes de los terciarios de la provincia, también se movilizó el Sute.

La marcha concluyó en la Casa de Gobierno de Mendoza. Una columna se dirigió de vuelta a Plaza Independencia, donde sesionaba públicamente el Consejo superior de la UNCuyo.

Maite Rivera, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras y referente de La Izquierda al Frente - Pan y Rosas

El plan de lucha continúa en la UNCuyo

Durante el día de mañana se realizarán asambleas en la mayoria de las facultades, para ir con mandato a la interfacultades. Esta será el miércoles a las 18 hs en el Rectorado, ubicado en el predio. Finalmente, los estudiantes se sumarán a la marcha federal que se realizará en todo el país.







Temas relacionados

Conflicto universitario   /    Ajuste   /    Mendoza   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO