Géneros y Sexualidades

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Masiva movilización exige NiUnaMenos en Bahía Blanca

Más de 8000 bahienses recorrieron el centro de la ciudad al canto de “Ni Una Menos, ni una muerta más”.

Jueves 4 de junio de 2015 | Edición del día

Cerca de las 17hs eran miles las personas autoconvocadas que se congregaban en la Plaza Rivadavia. Pudo verse una gran composición de mujeres, trabajadoras, docentes, estatales, estudiantes, amas de casa, empleadas domésticas, familiares de víctimas de femicidio, vecinos de todos los barrios, de Ingeniero White y de General Cerri. También estuvieron presentes familiares de Leticia Cayuli, Celia Jinsky de Korsunsky, Madre de la Plaza de Mayo de Bahía Blanca, organizaciones sociales, políticas, feministas, sindicatos, y centros de estudiantes.

Hubo una radio abierta, con transmisión en vivo por FM De La Calle, organizada por la coordinadora que agrupaba a varias organizaciones y que hace semanas venían reuniéndose junto a la Comisión de la Mujer y sexualidades disidentes de SUTEBA para organizar la jornada del 3J.

Fue tanta la magnitud del #NiUnaMenos, que la movilización comenzó antes de lo previsto.

Es que en Bahía Blanca son decenas los nombres de las mujeres asesinadas, víctimas de la violencia patriarcal. Y son miles los que quieren decir: ¡basta! ¡basta de femicidios!.

Por eso, alrededor de un centenar de compañeras y compañeros de Pan y Rosas y del PTS en el Frente de izquierda se hicieron presentes con una bandera con la consigna "Si tocan a una, nos organizamos miles. El Estado y el gobierno son responsables". También exigieron: ni una menos, por femicidios, abortos clandestinos y redes de trata, y que se sancione el Proyecto de Emergencia presentado por el diputado nacional Nicolás del Caño del FIT y se implemente inmediatamente el Plan Nacional de Emergencia contra la violencia hacia las mujeres, para las miles de mujeres que son víctimas de la violencia machista y patriarcal.







Temas relacionados

#NiUnaMenos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Bahía Blanca   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO