×
×
Red Internacional

Granadero Baigorria. Masiva movilización en la 1° marcha del orgullo de la ciudad

Se realizó la primer marcha del orgullo en la Ciudad de Granadero Baigorria. El domingo cientos se movilizaron contra la discriminación a las personas LGBTIQ+. Un festival con artistas cerró una jornada histórica para las disidencias en el cordón industrial.

Lunes 21 de noviembre de 2022 | 19:06

Este domingo 20 de noviembre se realizó en Granadero Baigorria, la primera marcha del orgullo en la ciudad. Desde las 16.00hs artistas y feriantes le pusieron color a la jornada en la plaza 9 de Julio, frente a la Municipalidad. A las 18 arrancó la marcha hacia el Parque Acceso Sur, conocido popularmente como "el NAC" (núcleo de acceso al conocimiento), dónde un festival cerró la actividad. Ayelén Beker, Amelia Lencina, compartieron su arte con cientos de jóvenes.

Esta movilización sienta un precedente histórico para el movimiento de disidencias en el cordón, no solo por la visibilidad que gana el movimiento LGTBIQ+, sino que al canto de "también es político" se levantaron demandas concretas al estado. Reparación histórica para sobrevivientes travestis y trans pos dictadura, fondos necesarios para leyes conquistadas a favor de las disidencias y aparición de Tehuel de la Torre, algunos de los reclamos más sentidos. La agrupación de mujeres y diversidad sexual "Pan Y Rosas" marcho denunciando el ajuste de los gobiernos y el FMI.

La marcha se dio en un contexto sumamente crítico en el país para las grandes mayorías debido al ajuste en curso. Esto impacta de lleno en les LGBTIQ+ que tienen laburos precarios, sobre todo en las travestis y personas trans discriminadas a la hora de acceder a un trabajo, una vivienda o la salud. La única manera de enfrentar la precarización y las políticas de ajuste de los gobiernos es confiando en la unión de les trabajadores con todos los sectores oprimidos.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias