Géneros y Sexualidades

#NIUNAMENOS

Masiva movilización en San Martín tras el femicidio de Florencia Romano

Luego de conocerse la noticia miles de mujeres tomaron las calles en la provincia al grito de #NiUnaMenos #ElEstadoEsResponsable, sumándose San Martín a la expresión de bronca

Sábado 19 de diciembre de 2020 | 18:17

Cientos de mujeres autoconvocadas decidieron tomar las calles tras la noticia del brutal femicidio de Florencia Romano. La bronca acumulada y en aumento se expresó en una importante manifestación que se sumó a la masiva movilización en Mendoza.

Te puede interesar: Bronca por el femicidio de Florencia: miles de mujeres llenaron las calles de Mendoza

Luego de conocerse del llamado al 911 que podría haber evitado el fatal desenlace pero que la policía decidió desestimar, las calles de San Martín fueron tomadas por cientos de mujeres que desde el sábado y hasta el día de la noticia habían replicado la cara de Florencia por las redes a más no poder.

El femicidio de Florencia Romano revivió el hastío y la bronca en torno a un estado que para las más pobres nadie tiene que ofrecer, ni si quiera darle curso a un llamado por violencia de género. La bronca por el morbo mediático donde se culpa a la familia y se publican escalofriantes detalles del femicidio y la necesidad de acentuar la responsabilidad política de los dirigentes.

Ni una menos, vivas nos queremos, el estado es responsable y en las calles se demostró que no queremos más Florencias muertas en manos de la desidia estatal.







Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    #NiUnaMenos   /    Femicidio   /    Mendoza   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO