×
×
Red Internacional

Mas de 10.000 trabajadores y trabajadoras de distintos sectores de la provincia se movilizaron este viernes para rechazar la propuesta salarial del Gobierno para la salud, mientras que no hubo paritarias para los demás gremios. Trabajadoras de la salud y la educación, junto a judiciales, vitivinícolas, guardaparques, de la televisión y organizaciones sociales y políticas marcaron el camino de la unidad para enfrentar el ajuste

Viernes 9 de julio | 15:43
La Fuerza del pueblo de Mendoza sale a las calles - YouTube

Este viernes, las calles de la Ciudad de Mendoza fueron copadas por más de 10.000 trabajadores y trabajadoras de distintos sectores de la provincia que dejaron en claro que el ajuste que pretende imponer el Gobernador Suárez, a través de paritarias a la baja, no va a pasar.

El masivo rechazo a la propuesta salarial de Suárez, se expresó durante toda la semana en los hospitales y centros de salud de toda la provincia. Con cortes y asambleas en todos los hospitales, las y los trabajadores de la salud se pusieron en pie de lucha por su salario con la consigna de "esenciales para el pueblo, invisibles para el Gobierno" y comenzaron a forjar la unidad con el conjunto de los trabajadores estatales en el llamado a una movilización unitaria convocada por AMproS, Sute, Judiciales, Sitea y otros gremios estatales.

La bronca explotó y fueron miles quienes salieron a las calles para exigir un salario que no pierda frente a la inflación. Trabajadores vitivinícolas, que vienen de arrancarle un aumento salarial mayor al que estaban dispuestas a dar las patronales con una ejemplar lucha, médicos residentes que vienen denunciando la precarización en el sector, guardaparques que vienen luchando por su salario y contra el abandono de las áreas protegidas de la provincia, trabajadores y trabajadoras de la televisión, trabajadores de la cultura y jóvenes trabajadores de PedidosYA junto a la organizaciones socioambientales confluyeron en una movilización histórica.

La movilización partió desde el KM0 y concluyó en la Casa de Gobierno. En su recorrido, la marcha pasó por distintos hospitales y clínicas, donde las y los trabajadores que estaban de guardia salieron a la calle a sumarse con cantos de apoyo a la lucha de sus compañeros y compañeras. También pasaron por el Hotel Hyatt, donde se realizaba un evento del que participaban distintos funcionarios del Gobierno, entre los que estaba el intendente de la capital Ulpiano Suárez, quien se retiró del lugar al ver la movilización.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias