×
×
Red Internacional

Miles de trabajadores y trabajadoras estatales de Mendoza se movilizan desde el nudo vial hacía Casa de Gobierno.

Viernes 16 de julio | 13:11

Una nueva jornada de movilizaciones se está desarrollando en la provincia. En unidad en las calles se encuentran trabajadores y trabajadoras de la salud, judiciales, Guardaparques, las Asambleas socioambientales, trabajadores y trabajadoras de la educación, sindicatos y organizaciones políticas y sociales. Es una movilización de miles rechazando el decretazo del 9% de aumento dispuesto por el gobernador Suarez.

En San Rafael también se contó con la presencia de cientos de estatales nucleados en los gremios de Ate, Fatsa, Ampros, junto a la Asamblea de Residentes, entre otros. Se movilizaron este medio día en el Km0 de esta ciudad exigiendo al gobierno provincial de Juntos por el Cambio, aumentos de salarios, con cánticos y pancartas se referían a la falta de sensibilidad del gobernador Suarez.

El pasado miércoles, el gobernador Suárez publicó el decreto que cerró las paritarias de las y los trabajadores de la salud, junto a otros sectores como judiciales, juegos y casinos y de los organismos de control. Imponiendo un aumento del 9 %, mientras que la inflación acumulada en lo que va del año ya supera el 25 %.

Te puede interesar: Autoritario y ajustador: Suárez cerró las paritarias por decreto con un "aumento" del 9 %

La propuesta había sido rechazada por los gremios y se comenzó así un plan de lucha contra este nuevo ataque a las condiciones laborales y salariales. Una vez más, las escalinatas de la Casa de Gobierno se encuentran colmadas de trabajadores y trabajadoras que dicen ¡Basta! La próxima acción es una conferencia de prensa el lunes 19 a las 11:30 en la Legislatura.

El próximo miércoles 21 de julio los y las trabajadoras de la educación en unidad con los otros sectores convocan a un caravanazo desde los portones del Parque General San Martín a las 12 horas.

Una vez más el gobierno intenta descargar la crisis sobre las espaldas del pueblo trabajador.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias