Sociedad

DOS AÑOS DESAPARECIDA

Masiva marcha por la aparición de Diana Colman en Guernica

Concurrieron cientos de personas y terminó con una actividad en la plaza céntrica el viernes 18. También se hizo sentir el reclamo por la aparición con vida de Santiago Maldonado, joven desaparecido a manos de Gendarmería.

Nacho Vitulli

Estudiante ISDF nº 41. Juventud del PTS

Sábado 19 de agosto de 2017 | 14:13

Diana Colman salió de su casa el 19 de junio de 2015 y desde ese momento no se supo más nada de ella. La última persona que se sabe con la que estuvo y principal sospechoso, está libre e impune.

Desde un primer momento la justicia, la policía y el Estado se dedicaron a retrasar la investigación poniendo trabas y hasta llegando a amenazar a personas que se movilizaban por la aparición de Diana.

La investigación pasó por las dos fiscalías distritales de Presidente Perón; en ninguna la investigación avanzó y ambos fiscales renunciaron, el último adjudicando que Isabel Colman -madre de Diana- se movilizaba con “gente violenta”, cuando siempre se hicieron movilizaciones pacíficas en apoyo y a la fiscalía solo se acercó Isabel con tres acompañantes. Violento es que hace dos años y dos meses tienen una causa de desaparición que no avanza, que Isabel y el hijo de Diana estén esperando noticias que no llegan, que hasta ahora se haya perdido tanto tiempo cuando es fundamental la búsqueda desde un primer momento. Violento son el Estado, la justicia y la policía que encubren, estigmatizan, discriminan y muchas veces son cómplices de la desaparición de mujeres.

Seguimos y vamos a seguir reclamando por la aparición con vida de Diana Estefanía Colman ¡Viva se la llevaron, viva la queremos!

También llevamos el reclamo por la aparición de Santiago Maldonado, joven que estaba apoyando el reclamo por tierras ancestrales de los mapuche y durante una represión desapareció a manos de la Gendarmeria.

El Estado, el intendente de Presidente Perón Aníbal Regueiro, Macri, Patricia Bullrich, la Gendarmería y la Bonaerense son responsables de no resolver el caso de estas dos desapariciones.







Temas relacionados

violencia contra las mujeres   /    Guernica   /    Diana Colman   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Sociedad   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO