×
×
Red Internacional

Este martes familiares, vecinos y amigos de Lautaro Rosé, realizaron una movilización multitudinaria exigiendo justicia. Los once policías imputados por la muerte del adolescente de 18 años por “abandono de persona seguido de muerte”, también son investigados por “apremios, privación ilegítima de la libertad y vejaciones” contra su amigo de 16 años, quien ya es “testigo protegido” de la causa.

Martes 16 de noviembre | 20:10

Hemindo González, abogado de la familia Rosé, informó este martes a la agencia Télam que el Poder Judicial hizo lugar al requerimiento de imputar a los once policías investigados por “abandono de persona seguido de muerte” por el crimen de Lautaro de 18 años, cuya desaparición fue el lunes 8 a la madrugada y su cuerpo, hallado muerto el miércoles 10 a orillas del Río Paraná.

La jueza de la causa también hizo lugar al requerimiento de “apremios, privación ilegítima de la libertad y vejaciones” contra el amigo de Lautaro, de 16 años, quien estaba con él el día de su desaparición y fueron perseguidos por la fuerza represiva de la provincia de Corrientes. Además se aprobó el ingreso del joven al programa de testigos protegidos bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Este martes por la mañana, una masiva movilización copó las calles de la capital correntina al grito de “¡Justicia por Lautaro!” y cuyas principales consignas fueron “Ningún Lautaro más” y “Ya sabemos que son once y los queremos presos ya”. Partieron su recorrido concentrándose en el barrio Galván donde vivía Lautaro y marcharon hasta el Ministerio de Seguridad, pasando por la Jefatura de Policía.

Te puede interesar: Entrevista. Hermindo González: “Lautaro Rose murió por abandono de persona de parte de la Policía de Corrientes”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias