Mundo Obrero

Masiva marcha educativa en Mar del Plata y exigencia a la CGT de paro activo ya

Este jueves miles salieron a las calles de la ciudad en una nueva marcha educativa convocada por la Coordinadora de estudiantes y trabajadores en lucha junto a los estudiantes terciarios que tomaron por 24hs todos los institutos de la ciudad. Una parte importante de la movilización paso por la sede de la CGT exigiendo paro activo ya.

Nahuel Dominguez

@NadQuetzo

Viernes 7 de septiembre de 2018 | 13:16

La movilización que volvió a ser masiva en la ciudad y partió desde distintos puntos hasta llegar a Luro y Mitre. Las facultades tomadas de Humanidades, Psicología, Exactas y Económicas, participantes de la Coordinadora de estudiantes y trabajadores en lucha ((https://www.laizquierdadiario.com/Mar-del-Plata-se-conformo-la-coordinadora-de-estudiantes-y-trabajadores-en-lucha)) partieron desde el complejo universitario y confluyeron con los estudiantes del instituto de arte tomado Malharro ((https://www.laizquierdadiario.com/Mar-del-Plata-toma-de-la-escuela-de-Artes-Visuales)) junto a los terciarios y docentes que mantienen la toma del Concejo escolar. Plata para educación y no para el pago de la deuda y el FMI fue una de las consignas convocantes.

Antes de llegar a Luro y Mitre, una importante columna de universitarios junto a organizaciones políticas de izquierda, llegó hasta la sede de la CGT donde se detuvo para exigir un paro activo ya.

También fueron parte de la importante movilización estudiantes agrupados en la asamblea de la Facultad de Derecho que tomaron su edificio durante varios días hasta que la Franja Morada decidió unilateralmente suspender la medida de fuerza. Docentes de nivel secundario, universitarios, trabajadores de la universidad, auxiliares de educación junto a trabajadores en lucha de Havanna, Textilana y otras empresas acompañaron la movilización ante la falta de convocatoria por parte de sus respectivos gremios.

“Los estudiantes y los docentes, vamos a luchar, a luchar, a luchar, char, char, contra el fondo y el gobierno, el ajuste no va a pasar..” fue uno de los cantos que más se escucho a lo largo de la movilización que finalizó en Luro y Mitre.

Más tarde por la noche, un grupo de estudiante y trabajadores del PTS-FIT se acerco también a las puertas de la empresa Pepsico. En el cambio de turno donde circulan más de 400 trabajadores del turno noche y tarde se repartió una declaración que cayó muy bien entre los trabajadores que recibían con entusiasmo, leyendo en voz alta “¡Paro Activo YA!” que era el título del material ((https://www.laizquierdadiario.com/Paro-activo-ya-abajo-el-saqueo-de-Macri-y-el-FMI-con-la-complicidad-del-PJ-y-los-gobernadores)).







Temas relacionados

CGT   /    Mar del Plata   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO