×
×
Red Internacional

Educación. Masiva marcha de estudiantes y docentes del Industrial de Berisso

Reclaman al intendente Fabián Cagliardi por falta de aulas y pésimas condiciones edilicias. Desde 2020 les responden que la licitación está hecha pero la obra no comienza. Este año volvieron a la presencialidad en los pasillos de la escuela. Cuando llueve hay goteras, problemas eléctricos y peligro de derrumbe. Desde el Municipio volvieron a prometer obras sin fecha.

Miércoles 16 de marzo | 19:56

La movilización de hoy fue masiva, no solo de toda la comunidad educativa de la escuela Técnica 2 de la ciudad de Berisso, sino que también participaron docentes y estudiantes de otras escuelas en forma solidaria. La bronca estalló cuando luego de dos años de espera volvió la presencialidad y el edificio seguía con un sector inhabilitado por peligro de derrumbe.

“Actualmente nuestro salón de quinto sexta estamos cursando en los pasillos” testimonia una alumna en diálogo con La Izquierda Diario, “el pizarrón lo pusieron recién el segundo día. Los profesores no pueden dar clases, tienen que estar gritando para que podamos escuchar porque pasan los chicos y hacen demasiado ruido, hay demasiado eco.”

“Hay una sobre-población, por ejemplo en nuestro curso somos 40 estudiando en un solo salón” explica también otra compañera.

La movilización atravesó la avenida Montevideo hasta el Concejo Deliberante para llevar un petitorio, y luego se dirigió a la Municipalidad. “Esto viene desde el 2019 que la escuela se cae a pedazos, nos pasó con el gas, con la luz y ahora con el techo que cuando llueve se inunda todo”, afirma un estudiante que remarca que desde entonces comenzaron a realizar asambleas para organizar el reclamo.

“La escuela cada vez va cerrando más y más porque por ejemplo el salón de actos tiene peligro de derrumbe y hay un montón de cosas que faltan, como un buffet que antes lo teníamos y lo tuvieron que derrumbar para hacer un salón” afirma otro alumno, y a su vez remarca que no quieren volver a clases semi-presenciales (alternando de manera semanal) como les estarían proponiendo ante la falta de soluciones edilicias.

“Por ejemplo yo estoy en quinto sexta en Energías renovables, somos la segunda promoción, y no podemos escuchar. Tenemos materias muy difíciles que tenés que prestarle atención y aun así no lo podemos entender porque el profesor tiene que gritar y hay personas detrás de todo”, expresó. “Es lo que más pesa porque el profesor tiene que ir caminando y gritando todo el tiempo para que nosotros podamos escucharlo y entenderlo. No puede explicar un tema en el pizarrón porque los de atrás no lo escuchan. No se puede dar clases ni aprender.”

Al finalizar la jornada hubo nuevamente promesas de solución a la situación y al reclamo de aulas modulares, pero por el momento la comunidad educativa se mantendrá en alerta y dispuesta a movilizar hasta que se atiendan efectivamente sus reclamos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias