Géneros y Sexualidades

Masiva macha contra el accionar del grupo neonazis

Más de dos mil personas marcharon el día martes en repudio a los hechos de violencia y el accionar del grupo neonazis liderado por Carlos Pampillon. Y exigir que la justicia avance en las causas presentadas.

Jueves 17 de diciembre de 2015 | Edición del día

A partir de las 17 horas, el martes, se concentraron una amplia cantidad de organizaciones sociales y políticas y de derechos humanos, como Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, Amadi, PTS en el Frente de Izquierda, PO y demás organizaciones marcharon por las calles de la ciudad bajo el lema “por una sociedad sin fascismo”.

El recorrido de la movilización se detuvo en la comisaria n° 1 y luego en la Municipalidad, exigiendo que Carlos Arroyo se pronuncie en contra de los hechos de violencia que vienen realizando este grupo de fachos y que en los en los últimos meses cada vez son más frecuentes.

Marcelo Roldan integrante de la agrupación HIJOS y referente del FIT afirmo, “marchamos para que estos ataques no sucedan mas, para que se esclarezca la relación que mantienen estos grupos con el estado, los distintos sectores políticos y policiales de la ciudad”.

El último ataque neonazi se registro la semana pasada contra Juan Martin, activista gay y miembro de la agrupación Amadi. Pintadas, ataque contra dos activistas del Colectivo Antifascista, amenazas de muerte a distintos activistas LGTB, y su participación en la represión y custodia de la Catedral en el 30 Encuentro Nacional de Mujeres son algunos de los últimos hechos realizados por este grupo.







Temas relacionados

Carlos Pampillón   /    Neonazis   /    Provincia de Buenos Aires   /    Libertades Democráticas   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO