Sociedad

El FÚTBOL DE LUTO

Mascherano, Verón y Lavezzi, entre otras personalidades del fútbol, despiden a Sabella en Ezeiza

Los restos de Alejandro Sabella, fallecido este martes a los 66 años, son velados desde el mediodía del miércoles en el predio que la AFA posee en Ezeiza. Desde las primeras horas se hicieron presentes en el predio Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, José Pekerman y Ezequiel Lavezzi, entre otros.

Miércoles 9 de diciembre de 2020 | 17:57

Foto: Télam

La AFA en un parte de prensa aclaró que la ceremonia sería sólo para familiares, amigos y personalidades del deporte cercanas a Sabella. Se extiende desde las 12 h. a las 20 h. del miércoles y desde las 8 hasta las 10 del jueves. Los restos serán inhumados ese día en el Cementerio Campanario de la ciudad de La Plata.

Leé también Hinchas de Estudiantes de La Plata despiden a Sabella en el estadio

En el predio se puedo ver también al actual presidente de River, Rodolfo D’Onofrio y a Donato Villani, médico de la AFA. Los emotivos saludos por redes por parte de jugadores y personalidades del fútbol, junto con las declaraciones y elogios son la otra parte de la despedida al ex director técnico de la Selección Argentina, con quien llegó a ser subcampéon del mundo en el Mundial de Brasil 2014.

El delantero de la Selección, Kun Agüero recordó a “Pacchorra”, como es apodado, como “una persona que fue mucho más que un entrenador”. Por su parte, Rubén Filipas, quien era el presidente de Estudiantes cuando Sabella salió campeón de América, también lo recordó con palabras de elogio: “siempre tenía una palabra justa para decir lo que pensaba y no andaba con vueltas. Siempre pensaba bien, tenía una sabiduría particular”.

Te puede interesar El fenómeno Maradona

Sabella había sido internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires el mismo día de la muerte de Diego Armando Maradona, el 25 de noviembre pasado, en una noticia que, según su entorno, influyó en la evolución de su estado de salud. Finalmente falleció este martes a los 66 años.







Temas relacionados

Ezequiel “Pocho” Lavezzi   /    Sergio "Kun" Agüero   /    Javier Mascherano   /    Ezeiza   /    Alejandro Sabella   /    Fútbol argentino   /    AFA   /    Selección Argentina   /    Fútbol   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO