×
×
Red Internacional

PUEBLO MAPUCHE.Mascardi: fuerte represión en el Lof Lafken Winkul Mapu ordenada por la Justicia federal

La Lof Lafken Winkul Mapu fue militarizada, por cientos de efectivos que reprimieron la comunidad en horas de la mañana con un mega operativo que se llevó adelante por pedido del Juez Zapata de Bariloche. Sobre la ruta 40 que se encuentra cortada continúan las fuerzas de Policía federal y Gendarmería y hay denuncias de heridos en el predio recuperado.

Miércoles 16 de diciembre de 2020 | 10:35
Represión en Lof Lafken Winkul Mapu - YouTube

La Justicia federal se encuentra realizando un operativo con vehículos blindados y una brutal represión en Villa Mascardi. En la zona las fuerzas federales realizan una diligencia judicial en torno a un hotel de Parques Nacionales contiguo a la comunidad con casi 100 efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería.

La orden de la justicia fue cortar completamente la ruta 40 para impedir el acceso a la zona con inhibición de comunicaciones y vehículos blindados. La Fiscal Sylvia Little y busca constatar la situación en el hotel en el terreno contiguo a la comunidad que pertenece al obispado de San Isidro.

Desde la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu denuncian que hay heridos como consecuencia de la represión y el accionar de las fuerzas represivas y que la Policía les incendió una cabaña que se encuentra en el territorio recuperado, lindante al predio donde realizaban el operativo.

Te puede interesar: Lof Lafken Winkul Mapu denunció que fuerzas nacionales incendiaron cabaña en territorio recuperado

Por su parte la Justicia federal informó en un comunicado que “durante las primeras horas de la mañana se cumplieron las medidas judiciales ordenadas por Zapata de manera exitosa”, y agregaron que “la Policía Federal Argentina, con el apoyo de la Gendarmería Nacional, brindaron la seguridad necesaria, a la vez que se presentaron en el predio del ex Hotel Mascardi, ubicado en el kilómetro 2006 de la ruta Nacional 40 Sur, con el objeto de constatar el estado del mismo para notificarlo a la Justicia, a los efectos de lo que esta autoridad estime lo que corresponda.”

La información emitida confirma que no se trataba de un desalojo al Lof Lafken Winkul Mapu, sin embargo las imágenes difundidas atestiguan la brutal represión que descargaron contra la comunidad que pelea por la restitución de sus territorios ancestrales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias