Política

CORRUPCIÓN Y POLÍTICA

Masacre de Once: repudian que Macri haya nombrado en Transporte a exdirectivo de TBA

Luego de que este diario denunciara que Víctor Heinecke consiguió un alto cargo en el ministerio de Guillermo Dietrich, familiares de las víctimas emitieron un duro comunicado de repudio.

Daniel Satur

@saturnetroc

Viernes 1ro de julio de 2016 | 10:19

Foto: archivo Familiares y Amigos de la Tragedia de Once

Apenas la noticia llegó a oídos de los familiares de las víctimas de la Masacre de Once, la indignación y la bronca no se hicieron esperar.

Como informó en la edición del domingo este diario, Macri puso a un socio de los Cirigliano a “coordinar” el transporte público. Víctor Heinecke, exdiretivo de TBA, fue procesado por la masacre de Once que dejó 51 muertos. Pero antes del juicio consiguió una “falta de mérito”.

Desde el 15 de junio (aunque con retroactividad al 1° de marzo, según versa el Boletín Oficial) Heinecke ocupa el cargo de Subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte en el Ministerio que conduce Guillermo Dietrich.

Ayer, tras circular la noticia entre madres, padres, hermanos y amigos de las víctimas de la masacre ocurrida el 22 de febrero de 2012 en la estación ferroviaria del barrio de Once, se hizo público un comunicado de repudio.

“Con mucha indignación hemos conocido el nombramiento de Víctor Heinecke como Subsecretario de Planificación y Coordinación de transporte, teniendo como una de sus responsabilidades formular un Plan Nacional de Transporte. El apellido Heinecke es muy conocido para los Familiares y Amigos de las víctimas de la Tragedia de Once”, dice el texto firmado por Familiares y Amigos de Victimas y Heridos de la Tragedia de Once y subido en la página de Facebook de ese colectivo.

El comunicado agrega que Heinecke “fue uno de los tantos directores que el condenado Sergio Claudio Cirigliano tuvo a su alrededor, mientras se dilapidaban los dineros de la Nación, mientras dejaban a los usuarios abandonados, mientras se llenaban los bolsillos, mientras la tragedia se acercaba. Heineke fue uno de los que silenció, de los que no quiso ver, mientras Cirigliano y Jaime hacian de la corrupción y el delito su modo de administración preferido. Heineke fue procesado y sospechado en un primer momento por el Juez de Instrucción Claudio Bonadío. Luego se le dictó la falta de mérito y el posterior sobreseimiento”.

“El ahora Subsecretario formó parte de la mesa chica que decidía sobre el manejo de TBA. Tuvo injerencia directa en la desastrosa gestión en las líneas Sarmiento y Mitre y estuvo estrechamente vinculado a todos los directivos condenados por la masacre previsible del 22 de febrero de 2012. Por lo tanto tuvo, como funcionario de la empresa del Grupo Cirigliano, responsabilidad, por acción o por omisión, por complicidad o por conveniencia, en el vaciamiento y desmantelamiento de la línea Sarmiento, y en la utilización espúrea de los fondos públicos. Y todos sabemos que esa indolencia se pago con sangre de inocentes”, sentencian los familiares.

Y anticipan que “seguramente recibamos una respuesta conocida: es un hombre libre de culpa y cargo. Y la conocemos, porque fue la misma respuesta que el ex ministro Randazzo nos dió cuando cuestionamos el nombramiento del procesado ex interventor de la CNRT Antonio Sicaro”.

Los familiares afirman que “el apellido Heinecke es otro de los tantos que remite a la tragedia de Once”, y le preguntan al Gobierno de Mauricio Macri “¿Queremos cambiar? Entonces, cambiemos. Pero que ese cambio no sea solo palabras en discursos. Que sean hechos, que sea una realidad tangible. Que el Estado no tenga un solo funcionario sinónimo de corrupción, de desidia, de muerte”.

Por último piden “que no haya mas familiares que, como nosotros, tuvimos que soportar el intento, por parte del gobierno kirchnerista, de poner a un procesado como Sicaro y varios integrantes de su familia en cargos públicos. Que podamos sentir que este Gobierno es distinto al que se fue”.

Hasta el momento ni desde el Ministerio de Transporte ni desde ninguna otra dependencia oficial hubo respuestas ni explicaciones sobre lo que denunció este diario hace ya cinco días ni sobre lo que están repudiando los familiares y amigos de las víctimas de la Masacre de Once.







Temas relacionados

Víctor Alejandro Heinecke   /    Guillermo Dietrich   /    Menghini Rey   /    Secretaría de Transporte   /    Cirigliano   /    TBA   /    Ferrocarril   /    Masacre de Once   /    Transporte   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO