×
×
Red Internacional

Así lo dispuso la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Lomas de Zamora, luego de negar el pedido de salidas transitorias del ex comisario de la Bonaerense, condenado por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán en junio de 2002.

Jueves 23 de junio | 16:42

Los jueces Tomás Bravo, Martín García Díaz y Lucas Kapustik, integrantes de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Lomas de Zamora, confirmaron el fallo de primera instancia que había rechazado el pedido de salidas transitorias de Alfredo Luis Fanchiotti, ex comisario de la Policía Bonaerense, condenado a prisión perpetua por los asesinatos de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

Fanchiotti y Acosta fueron condenados a prisión perpetua al ser comprobadamente reconocidos como parte del grupo de autores materiales de ambos crímenes, ejecutados en el marco de la brutal represión del 26 de junio de 2002 a una masiva movilización de organizaciones de trabajadoras y trabajadores desocupados en el Puente Pueyrredón. Los abogados defensores de los expolicías habrían presentado el pedido de morigeración de la pena (buscando conseguir las domiciliarias) ante el Juzgado de Ejecución Penal 3 de Lomas de Zamora.

Te puede interesar: A 19 años de la Masacre de Avellaneda: verdugos de ayer, funcionarios de hoy

En la resolución, los jueces tomaron en consideración los informes sobre Franchiotti, aseverando que "pasados veinte años sigue pensando que estaba cumpliendo una función pública". Así, Franchiotti, seguirá cumpliendo la condena en la Unidad Penal 11 de la localidad de Baradero. Por su parte, Alejandro Acosta, el otro policía condenado, quien también pidió el mismo beneficio, deberá seguir esperando la resolución de la Cámara.

A días de que se cumplan dos décadas del crimen de Estado que se cobró la vida de Maxi y Darío, en la audiencia pública- convocada por el Frente de Izquierda Unidad- que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados donde etuvieron presentes familiares, personalidades y organismos de derechos humanos para denunciar la impunidad de los responsables políticos- varios de ellos funcionarios del gobierno del Frente de Todos- Alberto Santillán manifestó que "A 20 años sigue siendo un gran ejemplo de esos lugares en donde hay carencias y nadie quiere ir, considero que Darío encontró su lugar en el mundo ahí, tenía 21 años cuando lo asesinaron, un montón de sueños, un proyecto".

Te puede interesar: Bregman en Diputados: “La Masacre de Avellaneda fue planeada, no hubo errores ni excesos”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias