Mundo Obrero Chile

JORNADA LABORAL

¿Mas tiempo libre o estamos bien como estamos? La encuesta de "Sin Sección" en RR.SS

A una semana de votarse en el parlamento el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas, la Agrupación de Trabajadores y Trabajadoras del Comercio “Sin Sección” publicó los resultados de su encuesta online la cual sitúa la necesidad de rebajar la jornada laboral con una amplia preferencia entre los cientos de votantes que participaron de esta medición.

Agrupación Sin Sección

Trabajadores del retail

Martes 15 de octubre | 16:14

A propósito de la discusión que tendrá lugar el próximo miércoles 23 en el parlamento, sobre la reducción de la jornada laboral, la agrupación de trabajadores y trabajadoras del comercio “Sin Sección” lanzó el pasado martes 8 de octubre una atractiva encuesta en su web de Facebook.

“El gobierno y los parlamentarios discuten cuanto deberíamos trabajar, nosotros queremos saber tu opinión”, esto en el marco de la campaña por la reducción de la jornada laboral impulsada por La Izquierda Diario Chile y el Partido de Trabajadores Revolucionarios, según relata el encabezado de la publicación donde invitan a participar de la medición.

Te puede Interesar: Piñera por reducción de la jornada: “No tengo miedo y no creo que se vaya a aprobar”

En esta instancia más de 300 personas respondieron a la pregunta “¿Te gustaría que se rebajaran las horas de trabajo semanales?” donde los resultados tuvieron una clara tendencia. El 81% de los votantes se inclinó por la opción “Sí, para tener mas tiempo”, mientras que solo el 19% voto por “No, estamos bien así”.

Entre los comentarios de los cientos de usuarios que interactuaron con esta encuesta on-line destaca la necesidad de tener más tiempo libre para disfrutar de otras actividades y, principalmente, para pasar más tiempo en familia.

Es claro el debate por la reducción de la jornada que se ha generado en la población, y sobre todo en los trabajadores y trabajadoras del país, una amplia aspiración, la simpatía por este proyecto legislativo a abierto expectativas de poder tener más tiempo para nosotros sin dejar la vida en el trabajo, sin embargo, el Gobierno de la derecha y los empresarios ya se han manifestado en contra de que se aprueba un proyecto de ley como el antes mencionado, sumando además a esta discusión la necesidad de implementar la flexibilidad laboral para “mejorar el mercado de trabajo”.

Te puede interesar: Los socialistas y la reducción de la jornada laboral

Piñera ya indico que, de ser necesario, llegaría al Tribunal constitucional para evitar la puesta en marcha de la reducción. Es decir, de antemano ya se oponen a toda ley que nos permita trabajar menos, no quieren perder ni un peso.

Por lo mismo es que desde La Izquierda Diario y el Partido de Trabajadores Revolucionario, en coordinación con distintas agrupaciones, sindicatos y organismos se ha impulsado la campaña para la conquista de la jornada laboral sin flexibilización, porque para poder trabajar menos horas, sin que nos rebajen el sueldo y nos impongan condiciones de precarización en los trabajos, es necesario que nos organicemos coordinadamente para hacerle frente a estas políticas que solo benefician a los empresarios.






Temas relacionados

Retail   /   Reducción jornada laboral   /   Mundo Obrero Chile   /   Trabajadores del Retail   /   Redes sociales   /   Trabajadoras   /   Trabajadores   /   Sociedad   /   Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO